Real Madrid evitó una derrota histórica y empató sobre el final ante Brujas

En el Santiago Bernabéu, el elenco de Zinedine Zidane remontó un 0-2 y consiguió igualar 2-2 de manera agónica ante el sorprendente conjunto belga en la segunda fecha de la Champions League.

En el Santiago Bernabéu, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Champions League, Real Madrid perdía 2-0 ante Brujas, pero consiguió una remontada agónica e igualó 2-2 en un ambiente hostil.

El elenco local comenzó el partido ejerciendo un dominio territorial a partir de la monopolización de la posesión de la pelota. De inmediato, cuando transcurrían los cinco minutos, protagonizó la primera aproximación de peligro del encuentro: luego de un córner desde la izquierda de Toni Kroos, Karim Benzema se erigió en el aire, en soledad, y conectó de cabeza, pero el remate se marchó a instancias del poste derecho.

El conjunto belga exhibió una línea defensiva compuesta por tres futbolistas y utilizó con frecuencia a los carrileros en los contragolpes para obtener un rédito de los espacios que concedió su rival cuando se dirigió hacia el ataque. Desde esa fórmula, inauguró el marcador de manera prematura y para sorpresa de los simpatizantes del Merengue.

A los 9’, Hans Vanaken profundizó con un pase hacia Percy Tau, quien se filtró por el sector izquierdo y asistió con un centro raso a Emmanuel Dennis, que arribó al área en libertad y con un disparo de derecha, que le rebotó en el pie zurdo, venció la resistencia de Thibaut Courtois y estableció el 1-0. Luego de consultar con los árbitros asistentes del VAR, el búlgaro Georgi Kabakov, de buena actuación, convalidó el gol.

El equipo de la Casa Blanca continuó predominando la tenencia del balón, pero demostró inconvenientes para imprimirle velocidad y una orientación precisa a la circulación. La jerarquía de sus jugadores le permitió contar con dos oportunidades para igualar el cotejo: un tiro de Luka Modric, tras la habilitación de Dani Carvajal, y un cabezazo de Raphaël Varane que bloqueó Simon Mignolet fueron las ocasiones más relevantes que generó en la etapa inicial.

1

A los 39’, el visitante extendió la ventaja en el resultado en una nueva acción fortuita. Dennis hizo gala de su agilidad, superó en aceleración a Sergio Ramos y, aunque trastabilló en el camino, no falló en el momento culmine y definió por encima de Courtois para firmar el 2-0.

En el entretiempo, Zinedine Zidane sorprendió al reemplazar para el complemento a Courtois, quien habría padecido problemas estomacales, y a Nacho Fernández. En sus lugares, ingresaron Alphonse Areola y Marcelo, respectivamente.

A los 10’ del segundo tiempo, el Madrid recortó la diferencia: tras un córner ejecutado en corto, Benzema lanzó un envío aéreo desde la derecha que halló en la zona opuesta a Ramos, quien se liberó del marcaje de Vanaken y de cabeza decretó el 1-2.

2

Pese a que resistió con solvencia durante la mayor parte del enfrentamiento, el muro defensivo del Brujas empezó a derrumbarse cuando, a los 39’, Ruud Vormer cometió una infracción en perjuicio de Vinícius Juniors y fue expulsado por doble amonestación. Desde ese tiro libre, el 13 veces campeón del certamen europeo más prestigioso igualó la historia.

A los 40’, Kroos se encargó de la falta y ensayó un centro frontal que fue finalizado por Casemiro, quien se impuso sobre Simon Deli y con un nuevo remate de cabeza selló el 2-2 definitivo. En el ocaso del partido, a los 46’, Ramos desperdició una chance para obtener la agónica victoria.

Formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois (ST Alphonse Areola); Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Nacho Fernández (ST Marcelo); Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Lucas Vázquez (ST 22’ Vinícius Junior), Karim Benzema y Eden Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane.

Brujas: Simon Mignolet; Clinton Mata, Brandon Mechele, Simon Deli, Eduard Sobol; Ruud Vormer, Mats Rits, Hans Vanaken; Krepin Diatta, Emmanuel Dennis (ST 26’ Ikoma Lois Openda/ST 42’ Dion Cools) y Percy Tau (ST 47’ Siebe Schrijvers). Entrenador: Philippe Clemente.

Goles: PT 9 y 39’ Emmanuel Denis (BRU). ST 10’ Sergio Ramos (RMA) y 40’ Casemiro (RMA).

Amonestados: ST 24’ Simon Mignolet (BRU), 32’ Ikoma Lois Openda (BRU), 33’ y 39’ Ruud Vormer (BRU) y 47’ Eden Hazard (RMA).

Incidencias: ST 39’ Ruud Vormer fue expulsado por doble amarilla (BRU).

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).