Regresa un ídolo: Lampard fue presentado como nuevo técnico del Chelsea

Luego de una temporada como entrenador del Derby County, el histórico ex mediocampista vuelve a los Blues y reemplaza en el cargo a Maurizio Sarri. Como futbolista, consiguió 13 títulos en el club.

El Chelsea revolucionó el futbol inglés con el regreso de uno de los máximos ídolos de la institución. Luego de una única temporada de experiencia en el Derby County, Frank Lampard fue anunciado como nuevo entrenador de los Blues y firmó un contrato por las próximas tres temporadas.

El camino los reencontró en el momento indicado. La entidad de Londres tenía vacante el cargo de técnico luego de la salida de Maurizio Sarri rumbo a la Juventus tras haberse proclamado campeón de la Europa League. El ex mediocampista, por su parte, contó con un año para formarse en la Championship, la Segunda División de Inglaterra.

1

En el horizonte de ex futbolista se visualizaba la posibilidad de dirigir al Chelsea, donde jugó durante 13 años, pero la oportunidad arribó antes de lo esperado. Lampard decidió iniciar su aventura en los bancos en el Derby County para no tener que lidiar con las presiones de un equipo de Primera y poder desarrollar su idea con mayor comodidad.

En su única temporada al mando del equipo, el técnico de 41 años comenzó con irregularidad en el juego y en los resultados obtenidos. Luego de enderezar el rumbo, aseguró la clasificación a los playoffs en la última fecha con el triunfo 3-1 sobre el West Bromwich.

2

En el cuadrangular, eliminó al Leeds de United de Marcelo Bielsa en la primera ronda, pero no logró ascender a la Premier League al caer 2-1 contra el Aston Villa en la final.

El romance en Stamford Bridge empezó en junio del 2001 cuando tenía 23 años y un futuro prometedor por delante como futbolista. Los Blues lo contrataron tras abonarle 16 millones de euros al West Ham por la transferencia. La inversión les permitió conseguir éxitos inéditos en la historia del club y posibilitó que Lampard construyera un imborrable legado.

3

En sus 13 temporadas en el Chelsea, disputó 648 partidos y se erigió como el máximo goleador de la institución con 211 tantos. El 4 de mayo del 2014, en el empate 0-0 ante el Norwich, se despidió de los Blues tras haber conquistado 13 títulos: Champions League 2012, Europa League 2013, tres Premier Leagues (2005, 2006 y 2010), cuatro FA Cups (2007, 2009, 2010 y 2012), dos Copas de la Liga (2005 y 2007) y dos Supercopas inglesas (2005 y 2009).

Luego de un año en el Manchester City y dos en el New York City, Lampard le puso punto final a su etapa como futbolista e inició su carrera como entrenador en el Derby County.