Resumen de la jornada del martes de las Eliminatorias rumbo a la Euro

Alemania dio la nota y venció por 8-0 a Estonia, Francia se impuso con comodidad ante Andorra e Italia consiguió un agónico triunfo ante Bosnia y Herzegovina.

La jornada del martes de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2020 otorgó una serie de emocionantes encuentros. En total, se observaron 43 goles entre los 13 partidos que se disputaron. Ocho selecciones se impusieron como local y cinco lo hicieron en condición de visitante. Además, no se produjo ningún empate.

Luego de haber caído con Turquía el sábado, Francia se recuperó y venció por 4-0 a Andorra. Los goles de Kylian Mbappé, Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma le permitieron al campeón del mundo en Rusia 2018 alcanzar la cima del Grupo H.

Francia

Alemania exhibió una de las mejores actuaciones del día. En el Opel Arena, los dirigidos por Joachim Löw triunfaron con autoridad por 8-0 sobre Estonia. Las anotaciones fueron producto de Marco Reus, en dos oportunidades, Serge Gnabry, por duplicado, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan –de penal-, Timo Werner y Leroy Sané. Los Teutones se ubican segundos y a tres unidades de Irlanda del Norte, líder del Grupo C.

Por su parte, Italia sumó su quinto triunfo de manera consecutiva. En el Juventus Stadium, la Azzurri se impuso sobre la hora por 2-1 frente a Bosnia y Herzegovina con los goles de Lorenzo Insigne y Marco Verratti. Edin Dzeko había anotado el empate transitorio. El combinado que conduce Roberto Mancini mantuvo la punta del Grupo J.

Ale

Bélgica consiguió una victoria por 3-0 en el choque ante Escocia en el Grupo I. Romelu Lukaku, quien es uno de los candidatos para reemplazar a Mauro Icardi en el Inter, convirtió en dos ocasiones. El volante del Manchester City, Kevin De Bruyne, completó la goleada. En la misma zona, Rusia triunfó por la mínima diferencia contra Chipre. Aleksey Ionov se encargó de anotar el 1-0 para los comandados por Stanislav Cherchesov.

Todos los resultados de la jornada del martes:

Grupo C

Bielorrusia 0-1 Irlanda del Norte

Alemania 8-0 Estonia

 

Grupo E

Azerbaiyán 1-5 Eslovaquia

Hungría 1-0 Gales

 

Grupo H

Albania 2-0 Moldavia

Andorra 0-4 Francia

Islandia 2-1 Turquía

 

Grupo I

Kazajistán 4-0 San Marino

Bélgica 3-0 Escocia

Rusia 1-0 Chipre

 

Grupo J

Grecia 2-3 Armenia

Italia 2-1 Bosnia y Herzegovina

Liechtenstein 0-2 Finlandia