Tras sufrir un infarto, Casillas anunció su retiro y será manager del Porto

A los 38 años, el legendario arquero confirmó la decisión luego de haber atravesado un grave problema de salud. Desde ahora, ejercerá como enlace entre los futbolistas y los directivos del club luso.

El destino quiso que la exitosa carrera de Iker Casillas acabara antes de lo que planeó. Luego de haber sufrido un infarto miocardio el pasado 1 de mayo, el legendario arquero anunció su retiro del fútbol profesional y confirmó que continuará ligado al Porto desde un nuevo rol.

En una entrevista con el sitio oficial de la institución portuguesa, el español, de 38 años, compartió su decisión y transformó en realidad los rumores que circularon en los medios de comunicación luego del difícil episodio que atravesó.

1

La continuidad del campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue el capitán de su selección en la conquista, se vislumbraba compleja tras haber sido sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent para reabrir las arterias que fueron obstruidas.

El lento proceso de recuperación que aún se encuentra atravesando, y los riesgos a los que se hubiera expuesto en la actividad de primer nivel, derivaron en la determinación de Casillas, quien priorizó preservar su salud.

2

A partir de ahora, el ex arquero ejercerá como enlace entre los futbolistas, el entrenador, Sérgio Conceisao, y los directivos del club. Es decir, que cumplirá algunas de las habituales tareas de un manager.

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios”, explicó el nacido en Móstoles.

3

El pasado 21 de marzo, el español había renovado su contrato con el Porto hasta el 30 de junio del 2021, con opción a extenderlo por un año más al finalizar el vínculo. En el equipo portugués, donde arribó en julio del 2015, disputó 156 partidos y consiguió dos títulos (Primeira Liga 2017/2018 y Supercopa de Portugal 2018/2019).

4

La trayectoria de Casillas inició en el Real Madrid en 1999. Una temporada más tarde, con sólo 19 años, se convirtió en el arquero más joven en participar de una final de la Champions League, donde el Merengue venció 3-0 al Valencia de Héctor Cúper. Además, es el futbolista con más encuentros en la historia del certamen europeo, el cual conquistó en tres oportunidades, con 181 apariciones.

Luego de 725 duelos en la Casa Blanca, de erigirse como uno de los emblemas de la institución y de alzar 18 trofeos, se marchó en libertad de acción al Porto, que piensa en Gerónimo Rulli para reemplazarlo.