Triunfo de Francia: Andorra sufrió la furia del campeón del mundo

El seleccionado que conduce Didier Deschamps se impuso por 4-0 y alcanzó la cima del Grupo H de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Francia se recuperó de inmediato de la derrota sufrida ante Turquía el sábado. En condición de visitante, el combinado que dirige Didier Deschamps se impuso con facilidad por 4-0 sobre Andorra y por la diferencia de goles alcanzó la cima del Grupo H de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

En la misma zona, Islandia venció 2-1 a Turquía y ambos, al igual que el seleccionado galo, cuentan con nueve unidades. Además, Albania derrotó 2-0 a Moldavia.

Kylian Mbappé abrió el marcador con una sutil definición por encima de la resistencia de Josep Gomes. Un mal despeje de Max Llovera le permitió a Florian Thauvin tomar la pelota dentro del área y asistir a Wissam Ben Yedder, quien con un remate de derecha y tras una débil resistencia del arquero marcó el segundo tanto del encuentro.

Griezmann

Luego de un centro elevado de Mbappé, Thauvin amplió la diferencia en el marcador con una acrobacia antes de la culminación de la primera parte. En el complemento, Kurt Zouma sentenció el resultado con un disparo de cabeza tras un tiro de esquina.

El campeón del mundo en Rusia 2018 continúa avanzando hacia la clasificación a la Eurocopa. En la última edición del certamen continental, donde fue el anfitrión, cayó en la final ante Portugal en el Stade de France. Los próximos compromisos de Francia serán en septiembre ante Albania (7/9) y Andorra (10/9).

Formaciones

Andorra: Josep Gomes; Jesús Rubio, Max Llovera, Ildefons Lima, Moises San Nicolás; Alex Martínez (ST 13’ Jordi Rubio), Marc Vales, Marc Rebes, Joan Cervos (ST 36’ Víctor Rodríguez); Jordi Alaez (ST 40’ Julia Sánchez) y Marcio Vieira. Entrenador: Jesús Koldo Álvarez.

Francia: Hugo Lloris; Leo Dubois, Kurt Zouma, Clément Lenglet, Ferland Mendy; Paul Pogba, Tanguya Ndombele (ST 19’ Moussa Sissoko); Florian Thauvin (ST 36’ Thomas Lemar), Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Wissam Ben Yedder (ST 28’ Olivier Giroud). Entrenador: Didier Deschamps.

 

Goles: PT 11’ Kylian Mbappé, 30’ Wissam Ben Yedder y 45’ Florian Thauvin. ST 15’ Kurt Zouma.

Amonestados: PT 12’ Jesús Rubio (Andorra). ST 32’ Kurt Zouma (Francia) y 36’ Paul Pogba (Francia).

Estadio: Nacional de Andorra.

Árbitro: Fran Jovic (Croacia).