Boca venció 5-0 a River en el primer Superclásico profesional femenino

En una jornada histórica en La Bombonera, ante la atenta mirada de 4.000 personas, las Gladiadoras se impusieron con autoridad con un hat-trick de Fanny Rodríguez y completaron Quiñones y Vallejos.

La fecha inaugural del primer Torneo de Primera División profesional de fútbol femenino contó con un Superclásico que pasará a la posteridad. En La Bombonera, ante la expectante mirada de 4.000 simpatizantes locales, Boca derrotó 5-0 a River y comenzó el certamen de la mejor manera.

Las visitantes transmitieron peligro a los ocho minutos del duelo. Luego de un lateral en zona ofensiva, Lourdes Lezcano recibió en el perímetro derecho del área, remató y obligó la reacción de Laurina Oliveros, quien brindó un rebote muy largo, pero se repuso a tiempo y evitó la caída de su valla.

Las Gladiadoras abrieron el marcador en el desenlace de la etapa inicial. Cuando transcurrían los 42 minutos del encuentro, Fabiana Vallejos lanzó un centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por la capitana Florencia Quiñones, quien se filtró entre las zagueras centrales y estableció el 1-0.

En una maniobra del destino, Fanny Rodríguez, quien tuvo un pasado en el elenco de Núñez y festejaba sus goles de la misma manera que Lucas Pratto, debió reemplazar a la lesionada Yamila Rodríguez para el arranque del complemento y experimentó una jornada de ensueño al convertir un hat trick.

1

A los 11’, Quiñones ensayó un envío aéreo a la carrera desde la derecha, Andrea Ojeda dirigió la pelota de cabeza hacia el centro y la recién ingresada impactó el balón en el área chica y firmó el 2-0, lo que significó la primera de sus tres anotaciones.

Más tarde, a los 25’, Vallejos amplió el resultado a 3-0 al ejecutar un penal y vencer la resistencia de Florencia Chiribelo con un potente tiro de derecha. En una actuación que perdurará en su memoria por un extenso período, Rodríguez completó su trío de festejos.

2

A los 37’, tras un pase de Quinoñes desde su propio campo y una defectuosa reducción de los espacios de River, la delantera se filtró en el área por la derecha y aumentó la ventaja a 4-0 con un disparo de zurda. Finalmente, a los 45’, Ludmila Manicler asistió a Fanny, quien sacó un imparable remate de derecha que decretó el 5-0 definitivo.

Formaciones:

Boca: Oliveros; Benítez, Espíndola, Chávez, Stabile; Huber, Quiñones, Vallejos, Troncoso; Ojeda y Y. Rodríguez

Suplentes: Chaves; Recanatti, Manicler, Vazquez; F.Rodríguez, Palomar y Dezotti.

River: Chiribelo; Leguizamón, López, Mereles, Sonetti; Fernández, Vargas, Morcillo; Birizamberri; Lezcano y Pereyra.

Suplentes: Melipil, Melgarejo, Florentín, Del Trecco, Hain, Leiva, Martelli.