Dolor en el fútbol: murió Agustina Brian, arquera de Villa San Carlos

La joven, de 19 años, falleció en las últimas horas mientras se encontraba internada en un hospital de Berisso. Las futbolistas y los clubes de la Argentina se unieron para despedirla.

El fútbol argentino se encuentra de luto. En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de Agustina Brian, arquera de Villa San Carlos. La joven, de 19 años, estaba internada en un hospital de la localidad de Berisso. La trágica notifica fue confirmada a través de las redes sociales por la institución en la que se desempeñaba.

“Con un inmenso dolor comunicamos la noticia más triste, tras varios días de lucha, nuestra compañera Agustina Brian falleció hoy por la mañana. Acompañamos a su familia en este difícil momento, como ellos tantas veces nos apoyaron a nosotros. ¡Descansa en paz, Agus!, comunicó con dolor la cuenta de Twitter de Villa San Carlos Femenino.

La jugadora padecía problemas renales y había sufrido una descompensación que derivó en su internación. La enfermedad le impedía gozar de continuidad en los entrenamientos, pero siempre se mantuvo unida al grupo, según explicó el presidente de la entidad, Carlos Tocci. En los últimos días, desde Villa San Carlos se habían expresado para transmitirle fuerzas y enviarle su apoyo a Brian.

Agustina se había incorporado a las filas del Cele hace un año, luego de su etapa en Estrella de Berisso. En principio, se entrenó con el plantel de Primera División y luego lo hizo con la Reserva. De todas maneras, aunque alternaba prácticas con el equipo superior, se había ganado el cariño de sus compañeras.

"Al final nos dejaste con solo 19 años, siempre con tu buena onda y una sonrisa en tu cara, te hiciste querer por mucha gente que rezó por vos, pero ahora estás en paz, descansando de todo lo que pasaste en tus 19 años. Te amo, te amamos, aunque nos hayas dejado siempre estarás con nosotros", escribió su padre Fabián en Facebook en una emotiva despedida.

Los mensajes de condolencia de las futbolistas se complementaron con el pésame que brindaron diversos elencos del fútbol argentino: Boca, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Racing, Vélez, Banfield y Rosario Central fueron algunos de los clubes que se manifestaron a raíz del suceso.

El pasado lunes, se había producido otro triste hecho en el mundo del deporte: Innokentiy Samokhvalov, defensor del Lokomotiv Moscú y que se encontraba cedido en FC Kazanka Moscú, falleció cuando se ejercitaba en su hogar durante la cuarentena que rige en Rusia. El marcador central tenía 22 años, estaba casado y tenía un hijo.