Encontraron el cuerpo de una futbolista suiza en el fondo del Lago de Como

Florijana Ismaili, quien estaba desaparecida desde el sábado, fue hallada sin vida luego de dos días de búsqueda. El accidente se produjo cuando se lanzó al agua desde un barco alquilado.

Una trágica noticia conmocionó al mundo del fútbol. El Escuadrón de Bomberos italiano encontró el cuerpo de Florijana Ismaili en el fondo del Lago de Como (norte de Italia). El cadáver de la futbolista suiza de 24 años fue hallado a 204 metros de profundidad gracias a un robot del servicio de emergencias que puede descender a 0.3 kilómetros y el cual es accionado en la superficie.

La capitana del Young Boys estaba desaparecida desde el sábado a la tarde cuando se lanzó al agua desde un barco alquilado mientras se dirigía hacia el puerto. El accidente se produjo a unos 100 metros de la tierra.

1

Ismaili, de descendencia albanesa, se encontraba de vacaciones en el Lago de Como junto a una amiga, quien se encargó de alertar a la policía local. De inmediato, los buzos comenzaron la búsqueda y revisaron la zona donde se produjo el trágico hecho.

"Por favor, ayúdenme. Mi amiga ha estado buceando en el lago durante unos minutos y desapareció", habría sido el mensaje que les brindó la compañera de la jugadora al servicio de emergencias, alrededor de las 16 horas del sábado, según informaron los medios de Italia.

2

Desde 2014, era internacional con Suiza, donde disputó 33 encuentros y convirtió tres goles. Un año después, compitió en el Mundial de Canadá 2015, que significó la primera participación de su país en el certamen internacional. Luego de acceder a la fase final como uno de los mejores cuatro terceros, fue eliminado en octavos por el anfitrión (1-0).

El seleccionado suizo no clasificó a la Copa del Mundo que se está desarrollando en Francia. En las Eliminatorias de la UEFA, cayó en la final de los play offs contra Holanda (global de 4-1).

3

La página oficial del Young Boys, con sede en Berna, compartió un video en el que los futbolistas del equipo masculino, luciendo un uniforme negro, formaron un gran corazón en conmemoración a la memoria de Ismaili.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó el fallecimiento de la futbolista y expresó que es un momento de extremada tristeza para toda la comunidad del fútbol.