Mantiene la esperanza: Argentina cayó con Inglaterra en el Mundial Femenino

El equipo que dirige Carlos Borrello perdió por 1-0 y deberá vencer a Escocia en la última jornada para contar con posibilidades de clasificar a los octavos de final.

En el Stade Océane de Le Havre, la Selección Argentina cayó por 1-0 ante Inglaterra en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Femenino. El equipo nacional mantiene intactas las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero le urge un triunfo en la última fecha contra Escocia.

El entrenador, Carlos Borrello, diagramó un planteo defensivo con el objetivo de asegurar el cero en el arco. La estrategia brindó los resultados esperados durante la parte inicial. El tándem conformado por Alex Greenwood, lateral izquierda, y Beth Mead, volante por el mismo sector, representó la mayor amenaza e inquietó en reiteradas oportunidades a Adriana Sanchs.

1

A través de esa fórmula, Inglaterra contó con la ocasión más importante de los primeros 45 minutos. La defensora del Manchester United recibió un pase de su socia por la banda y fue derribada dentro del área por Ruth Bravo. Qin Liang no dudó en sancionar penal y propició la aparición de la figura del encuentro según la FIFA: Vanina Correa. A los 26, la arquera de 35 años, quien trabaja como cajera en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y es madre de dos hijos, se lanzó sobre su poste izquierdo y bloqueó la ejecución de Nikita Parris.

Phil Neville, entrenador del combinado británico y ex futbolista del Manchester United y Everton, elogió a Correa en la conferencia de prensa y afirmó que su actuación fue de clase mundial. La arquera de Rosario Central transmitió seguridad desde los tres palos y las zagueras centrales, Agustina Barroso y Aldana Cometti, le pusieron el cerrojo al muro argentino en el primer tiempo.

2

Al igual que lo sucedido ante Japón, donde Argentina consiguió su primer punto en un Mundial, la destacada labor en defensa contó como contrapartida con la escasa generación de juego.

Los intentos de Estefanía Banini fueron desactivados con facilidad. Mientras que Soledad Jaimes volvió a encontrarse sin compañía en el ataque. El equipo nacional se limitó a inquietar desde las ejecuciones de pelotas detenidas, que se convertían en predecibles envíos al área.

En el complemento, las reiteradas atajas de Correa no fueron suficiente para mantener el arco en cero. A los 16 minutos, Mead lanzó un centro rasante, que superó a la arquera, y Jodie Taylor se encargó de impactarlo para marcar el único tanto del duelo.

3

La derrota aún le permite a la Argentina contar con posibilidades de clasificar a los octavos de final. Se ubica en la tercera posición del Grupo D, con un punto, a cinco unidades de Inglaterra y a tres de Japón.

El miércoles, en el Parque de los Príncipes, el equipo nacional deberá vencer a Escocia en la última jornada de la zona para aspirar a avanzar a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros. Aunque es más complejo, también podría acabar en el segundo lugar.

Formaciones:

Inglaterra: Carly Telford; Lucy Bronze, Stephanie Houghton, Abbie McManus, Alex Greenwood; Jade Moore; Nakita Parris (ST 42’ Rachel Daly), Jill Scott, Francesca Kirby (ST 44’ Karen Carney), Beth Mead (ST 36’ Georgia Stanway); Jodie Taylor. Entrenador: Phil Neville.

Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Lorena Benítez (ST 32’ Vanesa Santana), Miriam Mayorga, Estefanía Banini (ST 23’ Mariana Larroquette); Soledad Jaimes (ST 45’ Yael Oviedo). Entrenador: Carlos Borrello.

 

Goles: ST 16’ Jodie Taylor (Inglaterra).

Amonestados: PT 39’ Aldana Cometti (Argentina), 47’ Jade Moore (Inglaterra): ST 24’ Agustina Barroso (Argentina).

Incidencias: A los 28’ del PT, Vanina Correa le tapó un penal a Nikita Parris.

Estadio: Stade Océane (Le Havre).

Público: 20.294.

Árbitra: Qin Liang (China).