Polémica: se conocieron las convocadas de Argentina para los Panamericanos

La Albiceleste se prepara para disputar el certamen continental y Borrello marginó de la lista a varias históricas del plantel, que luego criticaron al entrenador en las redes sociales.

La Selección Argentina ya cuenta con las 18 futbolistas convocadas que participarán de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Luego de haber presentado una nómina preliminar conformada por 20 jugadoras, el entrenador, Carlos Borrello, presentó en esta jornada la nómina definitiva, de la cual marginó a Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes, quien se marchó del Olympique de Lyon e inició su segundo ciclo en el Santos de Brasil.

1

En la primera lista, ya no se encontraban presentes algunas referentes del plantel y que tuvieron una destacada participación en el Mundial de Francia: Estefanía Banini, Ruth Bravo, Belén Potassa, Gabriela Garton y Lorena Benítez.

Otras futbolistas de renombre que disputaron la máxima competencia y que repetirán sus presencias en el Panamericano son la arquera Vanina Correa, las defensoras Aldana Cometti y Agustina Barroso, la joven mediocampista Dalila Ippólito y las delanteras Milagros Menéndez y Mariana Larroquette.

2

La convocatoria generó polémica entre las históricas que no fueron tenidas en cuenta por Borrello. En sus respectivas redes sociales, Banini, Bonsegundo, Bravo y Potassa publicaron diferentes cartas criticando con dureza la decisión del entrenador.

Además, revelaron que sus ausencias en el torneo continental no responden a decisiones personales, sino que se trató de una determinación de los integrantes del cuerpo técnico.

3

Luego de caer en la fase de grupos del Mundial, tras igualar con Japón y Escocia y perder contra Inglaterra, Argentina entrena desde el miércoles pasado en el predio de Ezeiza. El viernes, venció 2-1 en un amistoso a un combinado juvenil masculino de Sacachispas. Larroquette fue la autora de ambos tantos.

En los Panamericanos, la Albiceleste compartirá el Grupo B con Panamá (28/7), Costa Rica (31/7) y Perú (3/8). En la rama femenina, a diferencia de lo que sucede en la masculina, no existen restricciones de edad.

Las 18 convocadas para los Juegos Panamericanos:

Arqueras: Vanina Correa y Solana Pereyra.

Defensoras: Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti y Natalie Juncos.

Mediocampistas: Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel y Dalila Ippólito.

Delanteras: Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera.