Argentina se mide con Japón en el inicio del Mundial femenino

En el Parque de los Príncipes, las dirigidas por Carlos Borrello se enfrentan con el combinado nipón en la primera jornada del Grupo D. Escocia e Inglaterra completan la zona.

Noticia en desarrollo

La cuenta regresiva se acaba. Luego de 12 años de espera, la Selección Argentina de fútbol femenino regresa a un Mundial en Francia. En el Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint Germain, las dirigidas por Carlos Borrello buscan comenzar con éxito la participación en el Grupo D ante Japón. Inglaterra y Escocia completan la zona.

La Albiceleste inicia el camino de su tercera experiencia en una Copa del Mundo. Los precedentes no son favorables. En Estados Unidos 2003 y China 2007 fue eliminada en la fase de grupos del certamen internacional. Uno de los objetivos del combinado nacional es conseguir su primer triunfo en la historia del torneo. Hasta el momento, acumula seis derrotas en la misma cantidad de encuentros disputados.

En las citas anteriores, Argentina también debió enfrentarse con el seleccionado del país nipón y en ambas ocasiones los duelos finalizaron con derrota. En 2003, cayó 6-0 en la primera fecha del Grupo C. Mientras que en 2007 perdió 1-0 en el marco de la segunda jornada del Grupo A.  

Formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo, Miriam Mayorga, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Soledad Jaimes. Entrenador: Carlos Borrello.

Japón: Ayaka Yamashita; Risa Shimizu, Aya Sameshima, Saki Kumagai, Moeka Minami; Hina Sugita, Emi Nakajima, Narumi Miura, Yui Hasegawa; Kumi Yokoyama, Yuika Sugasawa. Entrenadora: Asako Takakura.

 

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia).

 

Cronograma de la Selección Argentina:

Lunes 10 de junio 2019 (13 horas): Argentina vs Japón (París).

Viernes 14 de junio de 2019 (16 horas): Argentina vs Inglaterra (Le Havre).

Miércoles 19 de junio (16 horas): Argentina vs Escocia (París).

Las 23 convocadas para el Mundial de Francia:

Solana Pereyra (UAI Urquiza), Gabriela Gartón (Sol del Mayo de San Luis), Vanina Correa (Rosario Central), Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Lorena Benítez, Eliana Stabile (Boca Juniors), Dalila Ippolito y Gabriela Chávez (River Plate), Agustina Barroso (Madrid CFF), Natalie Juncos (Estados Unidos), Estefanía Banini (Levande UD), Florencia Bonsegundo (Sporting Club de Huelva), Vanesa Santana (EDF Logroño), Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Aldana Cometti (Sevilla), Soledad Jaimes (Olympique Lyon), Ruth Bravo (CD Tacón) y Mariana Coronel (CF Granada).