La Selección Argentina tiene a las 23 convocadas para el Mundial

Luego de presentar una lista preliminar de 26 jugadoras, Carlos Borrello entregó la nómina definitiva para disputar el certamen internacional en Francia.

Cuando restan 16 días para el inicio del Mundial de fútbol femenino, la Selección Argentina ya conoce a las 23 convocadas para disputar el certamen internacional que se llevará a cabo en Francia entre el próximo 7 de junio y el 7 de julio. Luego de presentar una lista preliminar de 26 futbolistas, el entrenador, Carlos Borrello, entregó la nómina definitiva para la gran cita.

La figura más destacada del plantel es Soledad Jaimes. El pasado sábado, la delantera de 30 años se coronó como la primera argentina campeona de la Champions League femenina cuando alzó el título con el Olympique Lyon luego de vencer por 4 a 0 al Barcelona en la final. La oriunda de Entre Ríos surgió de las inferiores de Boca, pero luego cambió de vereda y vistió los colores de River. Además, cuenta con una amplia experiencia en el exterior del país tras haber jugado en Brasil (en el Foz Cataratas, San Pablo y Santos), en China (Dalian Quanjian) y, en la actualidad, en Francia. 

Jaimes

Dentro de las curiosidades de la convocatoria se destaca que UAI Urquiza es el equipo con más representantes dentro de la lista, con seis, y que de las 23 futbolistas citadas, 10 se desarrollan en el exterior (ocho en España, una en Estados Unidos y otra en Francia). Además, sólo tres cuentan con experiencia en Mundiales: Vanina Correa (2003 y 2007), Mariela Coronel (2003 y 2007) y Belén Potassa (2007).

Las tres jugadoras de la nómina preliminar de 26 nombres que quedaron al margen son Milagros Otazú (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca) y Marina Delgado (UAI Urquiza).

Plantel

Mañana, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina disputará un amistoso frente a Uruguay a modo de despedida del país antes viajar rumbo a Francia. El encuentro se desarrollará desde las 20.10 y contará con entrada libre y gratuita. La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es atraer una gran cantidad de público como sucedió durante el repechaje contra Panamá cuando 13 mil hinchas colmaron la cancha de Arsenal de Sarandí.

La Selección hará su debut en el Grupo D del Mundial el lunes 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes. El viernes 14 se medirá con Inglaterra y cerrará la zona el miércoles 19 contra Escocia. 

LA LISTA DEFINITIVA DE 23 CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL DE FRANCIA:

Solana Pereyra (UAI Urquiza), Gabriela Gartón (Sol del Mayo de San Luis), Vanina Correa (Rosario Central), Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Lorena Benítez, Eliana Stabile (Boca Juniors), Dalila Ippolito y Gabriela Chávez (River Plate), Agustina Barroso (Madrid CFF), Natalie Juncos (Estados Unidos), Estefanía Banini (Levande UD), Florencia Bonsegundo (Sp. Huelva), Vanesa Santana (EDF Logroño), Yael Oviedo(Rayo Vallecano), Aldana Cometti (Sevilla), Soledad Jaimes (Olympique Lyon), Ruth Bravo (CD Tacón) y Mariana Coronel (CF Granada).