La Selección Femenina tiene fecha para el amistoso de despedida

El combinado nacional se enfrentará en un amistoso con Uruguay el próximo jueves, en San Luis, antes de viajar rumbo a Francia para disputar el Mundial.

La Selección Femenina disfruta de un momento histórico. Mientras se logró la profesionalización luego de un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, el combinado nacional regresará a un Mundial luego de 12 años y se encuentra en la recta final de la preparación para disputar la gran cita que se llevará a cabo en Francia.

En este marco, tendrá una despedida del país a la altura de la circunstancia. El próximo jueves, en San Luis y a las 20.10, se enfrentará en un amistoso con Uruguay y la entrada será libre y gratuita. La intención es colmar la capacidad del estadio Juan Gilberto Funes, como sucedió en noviembre del año pasado en el Repechaje contra Panamá cuando 13 mil simpatizantes se acercaron a la cancha de Arsenal de Sarandí. Desde el día de ayer, se pueden retirar las entradas. 

Argentina

En un principio, el encuentro se había suspendido debido a la falta de garantías de seguridad luego de los incidentes que se produjeron en el partido entre Sporting Club de Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan por el Regional Federal Amateur. Finalmente, la situación se normalizó y el duelo podrá jugarse.

Argentina

El entrenador de la Selección Femenina, Carlos Borrello, presentó una lista preliminar de 26 futbolistas para el Mundial y antes del próximo viernes deberá reducir la nómina a 23 apellidos. Entre las preconvocadas, se encuentran 10 jugadoras que se desempeñan en el exterior del país. Una de las más destacadas es Soledad Jaimes, quien el último sábado se coronó campeona de la Champions League femenina con el Olympique Lyon. 

El debut en el Grupo D de la Copa del Mundo se producirá el lunes 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes. La segunda jornada tendrá la presencia de Argentina el viernes 14 frente a Inglaterra en el estadio Océane de Le Havre. Mientras que cerrará la participación, otra vez en París, el miércoles 19 cuando se enfrente con Escocia.

La lista preliminar de 26 futbolistas:

Solana Pereyra (UAI Urquiza), Gabriela Gartón (Sol del Mayo de San Luis), Vanina Correa (Rosario Central), Virginia Gómez (Rosario Central), Milagros Otazú, Adrian Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez y Marina Delgado (UAI Urquiza), Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Dalila Ippolito y Gabriela Chávez (River Plate), Agustina Barroso (Madrid CFF), Natalie Juncos (Estados Unidos), Estefanía Banini (Levande UD), Florencia Bonsegundo (Sp. Huelva), Vanesa Santana (EDF Logroño), Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Aldana Cometti (Sevilla), Soledad Jaimes (Olympique Lyon), Ruth Bravo (CD Tacón) y Mariana Coronel (CF Granada).