Super venganza

Boca se quedó con el clásico de fútbol femenino ante River, que había ganado el duelo anterior y lidera la zona, y quedó a un punto de la cima.

En Casa Amarilla, ayer se vivió un Superclásico femenino apasionante, donde no solo el orgullo estaba en juego, sino también las chances de pelear el título. En un contexto plagado por los colores azul y amarillo, Boca venció 3-1 a River, en un encuentro postergado de la octava fecha (Noelia Spíndola, con un doblete, y Eliana Stábile anotaron para el local, mientras que Mercedes Pereyra descontó para la visita) alcanzó los 28 puntos y quedó a solo una unidad de las Millonarias, que lideran la zona Campeonato con 29. Mientras que la UAI Urquiza, cuenta con el mismo puntaje que el club de la Ribera, pero tiene un duelo pendiente contra UBA, por lo que podría alcanzar la cima en caso de obtener un resultado favorable. 

De esta manera, las Gladiadoras obtuvieron la revancha más esperada tras haber caído en el enfrentamiento anterior entre ambos equipos (el marcador también había sido 3-1) disputado el 9 de febrero. Además, se dieron el gusto de acabar con un invicto de 11 partidos de las Millonarias (nueve triunfos y dos empates), quienes habían llegado al Complejo Pedro Pompilio como las únicas que no registraban derrotas a lo largo del certamen. En los últimos 20 superclásicos, el historial favorece a Boca, que se impuso en 12 de ellos, mientras que en solo uno fue vencedor el club de la banda (siete de ellos acabaron en empate).

A 10 días del final del torneo, solo tres equipos continúan en carrera hacia la gloria: River, que en la próxima fecha se medirá con UBA y cerrará el torneo ante otro contrincante en la lucha por el título, la UAI Urquiza, que enfrentará a UBA en el postergardo y a San Lorenzo. Mientras que Boca, recibirá a Racing y cerrará el certamen visitando a San Lorenzo.

En el Superclásico, las Gladiadoras formaron con: Elisabeth Minning, Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Eliana Stabile, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, Lorena Benítez, Carolina Troncoso y Martina Dezotti.

Por su parte, las Millonarias lo hicieron con: María Florencia Chiribelo, Stephanie Melgarejo, Andrea López, Camila Bravo, Bettiana Sonetti, Nicole Haint, Melina Moreno, Dalila Ippolito, Justina Morcillo, Mercedes Pereyra y Fanny Rodríguez.