A todo o nada: Argentina se enfrenta con Escocia en la última jornada

El equipo de Carlos Borrello se mide con el seleccionado europeo en el Parque de los Príncipes. Una victoria lo clasifica a los octavos de final, pero si empate depende de otros resultados.

Noticia en desarrollo

El resultado del esfuerzo y la valentía aplicada durante años podría observarse en el Parque de los Príncipes. La Selección Argentina se enfrenta con Escocia en la última fecha del Grupo D del Mundial Femenino y una victoria la deposita por primera vez en la historia en los octavos de final del certamen internacional.  

En el encuentro inicial, las dirigidas por Carlos Borrello igualaron 0-0 ante Japón y se produjo un hecho inédito. El empate frente al equipo asiático, que fue subcampeón en la edición del 2015 de la máxima competencia, permitió que la Albiceleste conquistara su primer punto en una Copa del Mundo. En la segunda jornada, el combinado nacional exhibió un buen rendimiento, pero no le alcanzó y cayó 1-0 contra Inglaterra, que ya clasificó a la siguiente ronda.

Argentina busca el boleto a los octavos ante Escocia, que disputa por primera ocasión el certamen y que perdió sus compromisos ante Inglaterra y Japón (ambos por 2-1). Un triunfo deposita a la selección de manera automática en la instancia de los 16 mejores equipos.

1

Si gana por más de un gol de diferencia, y las niponas caen ante las británicas, la Albiceleste avanza como segunda del Grupo D. Pero si consigue la victoria por la mínima diferencia, pasa como una de las cuatro mejores terceras del Mundial. En caso de igualar, las posibilidades de seguir en carrera se reducen y debe esperar que se produzcan dos empates en los duelos entre Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile.

Hasta el momento, los mejores terceros son Nigeria con tres puntos (Grupo A), China con cuatro (Grupo B), Brasil con seis (Grupo C), Camerún y Nueva Zelanda con cero (Grupo E) y Chile, que tampoco cuenta con unidades (Grupo F).

Formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Estefanía Banini y Soledad Jaimes. Entrenador: Carlos Borrello.

Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachael Corsie, Jennifer Beattie, Hayley Lauder; Lisa Evans, Kim Little, Caroline Weir, Lizzy Arnott; Erin Cuthbert y Jane Ross. Entrenadora: Shelley Kerr.

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Árbitra: Ri Hyang Ok (Corea del Norte).

TV: TV Pública y DirecTV.