El Torneo de Primera División femenino comenzará con el Superclásico

Se realizó el sorteo del fixture de la primera edición profesional del certamen local y, en la fecha inicial, se enfrentarán Boca y River. TNT Sports emitirá entre dos y cuatro partidos por jornada.

El predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza fue el escenario elegido para llevar a cabo el sorteo de la edición inaugural del Torneo de Primera División profesional de fútbol femenino. El evento contó con la presencia de dirigentes, futbolistas, entrenadores y representantes de los sponsors.

El azar determinó que en la jornada inicial Boca y River protagonicen el Superclásico en el recinto del club de La Ribera. El Xeneize y el Millonario culminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, en el último certamen. UAI Urquiza, defensor del título, recibirá a Independiente en el debut.

El campeonato, que llevará el nombre de Rexona, el principal auspiciante, estará compuesto por 17 equipos. Entre ellos, se destacan 14 que lograron mantener la categoría: UAI Urquiza, Boca, River, San Lorenzo, Defensores de Belgrano (UBA), Racing, Huracán, Lanús, Platense, Estudiantes, Independiente, El Porvenir, Villa San Carlos y Excursionistas. Además, se suman los dos clubes que consiguieron el ascenso: Gimnasia de La Plata y Satsaid. Mientras que, Rosario Central, es el único invitado.

El formato de disputa consistirá en dos rondas y se pondrá en marcha el sábado 21 de septiembre. En la primera, que culminará en diciembre, se enfrentarán todos contra todos en 16 fechas. En la segunda, que se desarrollará en 2020, los ocho mejores conjuntos integrarán la zona campeonato y, los nueve restantes, conformarán la zona permanencia.

Turner, mediante la señal de TNT Sports, será el encargado de transmitir los partidos. Felipe de Stefani, gerente de la empresa multinacional, confirmó que se podrán observar en vivo entre dos y cuatro encuentros por fin de semana. Los martes por la noche se emitirá un resumen de la totalidad de los compromisos en un programa que será conducido por la periodista Angela Lerena.

La AFA, presidida por Claudio Tapia, le brindará 125.000 pesos mensuales a las instituciones para que costeen los gastos con relación a los contratos, que, como mínimo, deben ser ocho.

Fecha 1:

Platense - Racing
Boca - River
Satsaid - El Porvenir
Villa San Carlos - Rosario Central
Gimnasia de La Plata - Huracán
Lanús - San Lorenzo
UAI Urquiza - Independiente
Estudiantes de La Plata - Defensores de Belgrano

Libre: Excursionistas