A. Vidal Pardo

Fecha de nacimiento: 22/05/1987
País de nacimiento: Chile
Demarcación: Centrocampista
Edad: 34
Peso: 75 kg
Altura: 180 cm

Arturo Vidal siempre se ha caracterizado por ser un jugador de fútbol aguerrido, con carácter y muy completo. Su posición habitual en el centro del campo le ha permitido hacer un papel todoterreno sobre el césped, actuando en labores defensivas pero también ofensivas. De hecho en sus actuaciones ha sido un futbolista versátil, capaz incluso de jugar como delantero.

Vidal empezó su carrera en su tierra cuando militó para el Colo-Colo. Fueron 3 temporadas desde 2005 en el club de Sudamérica donde tuvo grandes éxitos colectivos, al conquistar de manera seguida el Torneo Apertura. Y en ese gran papel de triunfos el chileno siempre formó una parte vital dentro del esquema del equipo.

Vidal fichó por el Bayer Leverkusen, que se lo agenciaron por 10 millones de euros. Todo un acierto por ambas partes, ya que estuvo 4 años en el equipo alemán demostrando su gran polivalencia. No solamente con su físico, sino con calidad y especialmente colocación sobre el césped.

Como era de esperar, otros clubes de gran renombre europeo se quisieron hacer con los servicios de Vidal. En 2011, tras haber tenido varios pretendientes, fue la Juventus quien consiguió el objetivo. Lo fichó por 10 millones y medio de euros y siguió progresando de manera descomunal como futbolista. No fue de extrañar que el equipo Juventino dominase la liga italiana durante esos 4 años en los que el chileno vistió la elástica bianconera.

El 2015 fue un gran año para él, pese al fin de temporada anterior con la derrota en la final de la Champions ante el Barça. Consiguió la Copa América con Chile, reeditando el éxito un año después. Además, llegó a otro grande de Europa durante el verano por 23 millones de euros como el Bayern de Munich. 

Arturo Vidal demostró ser un jugador de gran importancia en la consecución de logros del equipo muniqués. Consiguió levantar hasta por 4 veces seguidas el título liguero, pero la Champions League tampoco la pudo conseguir.

Con ese objetivo en mente, en el verano de 2018 fichó por el F.C. Barcelona consiguiendo el título de liga.