Abidal ya sabe quien es el nuevo fichaje del Barça: bye bye Busquets

El más rápido: El Barcelona ya tiene a tiro a la nueva perla europea

El Barcelona no deja de trabajar en una dirección clara: rejuvenecer el centro del campo del equipo para tener jugadores jóvenes pero a la par experimentados que mantengan el nivel que en su día tuvieron los Xavi, Iniesta y Busquets por dificil que esto sea ya que se trata probablemente de los tres mejores centrocampistas que ha tenido el Barcelona en toda su historia reunidos en un mismo once, lo que provoca que igualar esto sea arto dificil para cualquier director deportivo. 

Aún así, Abidal ya ha venido haciendo parte de este trabajo en estos años y el ahora centro del campo culé tiene a las promesas Arthur y Frenkie De Jong, que además de tener un futuro prometedor son ya jugadores de presente y buenos acompañantes del que es ya único centrocampista que perdura de los tres citados anteriormente, Sergio Busquets. 

Amer Gojak

Pues bien, a estas alturas de la temporada Eric Abidal ya tiene un nuevo fichaje para el centro del campo blaugrana que continúe con esta misión antes comentada de rejuvenecer con jugadores de quilates y no es otro que el joven emergente jugador bosnio Amer Gojak, actualmente en el Dinamo de Zagreb, equipo que está disputando la Champions League compartiendo grupo con uno de los clubs que también se ha fijado en el jugador, el Manchester City de Pep Guardiola y Txiqui Beguiristain. 

Amer Gojak se ha destapado como un medio físico (mide 1,90) pero también muy hábil con los pies, lo que ha hecho que además de Barcelona y City, también equipos como Betis y Sevilla se hayan fijado en él. Es pronto aún para afirmar que el Barca echará el resto por él, puesto que la temporada está en su parte inicial y aún está por ver como evoluciona el año, pero a nadie se le escapa que Busquets está en su última etapa como culé y que Amer viene pisando fuerte. Puede que Sergio ya tenga relevo y este se llame Amer.