Bartomeu lo tiene claro: Valverde ya está fuera y ya tiene nuevo míster

El elegido por Bartomeu no estaba en las apuestas y te va a sorprender

Mucho se ha hablado, se está hablando y se hablará del crédito de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid tras el mal inicio de temporada blanco. Todo esto sirve de cortina de humo para otro debate que si no está en el escaparete principal si lo está en uno secundario: la cada días más cuestionada continuidad de Ernesto Valverde como técnico blaugrana.

El entrenador vasco terminó la temporada pasada realmente tocado y señalado tras el agridulcefinal de temporada del Barça en el que obtuvo un título más que merecido (y desmerecido por sus rivales) como fue la Liga, pero que al tener asegurado desde tantas jornadas atrás, no se saboreo al final de la temporada, cuando corresponde.

 Sin embargo, lo que si llegó a final del curso, justo antes de las vacas de verano, fueron los dos sinsabores más fuertes de la temporada: la estrepitosa derrota en Anfield con aquel 4-0 que difícilmente se borrará de las mentes más cules (en especial el córner, ese córner…) así como perder la final de Copa del Rey frente a un Valencia que desde luego no había hecho su mejor temporada ni era ese Valencia que ganaba ligas y llegaba a finales de Champions.

Este final de temporada dejó, como se señalaba anteriormente, un poso muy negativo en la afición barcelonista y en unos dirigentes que pidieron por activa y por pasiva, al líder de la junta ejecutiva, Bartomeu, la destitución del entrenador extremeño aunque vasco de adopción. Todo esto ha provocado que el Txingurri haya comenzado su tercera temporada en los banquillos del Camp Nou con ese run run que te hace estar en la picota en cuanto la temporada empieza de fomra no deseada.

Hasta ahora el máximo valedor de Valverde ha sido Bartomeu, pero el presidente no podrá aguantar mucho más la presión de sus compañeros de junta así como del entorno conformado por socios principalmente, pues sabe que el siguiente en ser silbado será él. Por ello el club catalán ya tiene un nombre en la recámara que no es otro que Marcelo Gallardo, el DT de River Plate.

El hasta ahora entrador del conjunto de Buenos Aires además de por su sistema de juego, muy cercano a la masía en muchos aspectos y por tanto de rápida adaptación al estilo Barça, gusta por ser especialmente bueno en las eliminatorias a doble partido (ya tiene dos Copas Libertadores en la buchaca y está muy cerca de lograr la tercera), precisamente el talón de Aquiles de Ernesto Valverde.

Marcelo Gallardo, apodado el “Muñeco” en Argentita, sabe que Barcelona podría ser su primera gran oportunidad en Europa y que estos trenes no pasan muchas veces por delante...