¡Bombazo! La llamada telefónica de Messi que deja a todo el mundo mudo

Increíble lo que dijo el astro argentino

No hay día que el astro argentino, Lionel Messi, no sea noticia y no es para menos después de saber que está negociando un nuevo contrato para el club donde ha jugado todos estos años, y que no quiere dejarle marchar por nada del mundo. Pero poco se sabe de momento de las condiciones que el futbolista está imponiendo al club culé para quedarse, sí se sabe que va a exigir ciertas mejoras en la plantilla, y ciertas salidas que podría producirse incluso en estos meses, pero todo eso está por ver.

En una reciente entrevista la estrella futbolística reveló cosas del pasado cuando todavía Pep Guardiola era su entrenador y la verdad que lo que ha contado no ha dejado indiferente a nadie. Resulta que el míster le dijo por teléfono que iba a cambiar las posiciones, allá por el año 2009, y esto terminó forjando la leyenda que hoy conocemos.

El cinco veces ganador del Balón de Oro comenzó su carrera en el Barcelona por la banda, con Samuel Eto'o como delantero solista. Sin embargo, en febrero de 2009, Guardiola renovó completamente la estructura del Barça para convertirla en el sistema 'tiki-taka' por el que todavía es conocido. Una de las principales estipulaciones para el cambio de sistema fue el uso de un 9 falso, que permitía el intercambio entre los tres jugadores atacantes, y la eliminación de un delantero absoluto. A Messi se le encargó la tarea de jugar en el 10 para así  sujetar el balón de modo que los extremos entrasen por detrás.

Y en estas declaraciones admitió que Guardiola no le notificó el cambio hasta la misma semana en que tenía la intención de implantar el nuevo sistema, en un choque decisivo contra su rival, el Real Madrid. Algo que terminaría por resultar ser muy bueno para el jugador pero que sentó las bases de una relación gélida con el técnico, que hasta día de hoy sigue más fría que “Frozen”.