¡Bombazo! Messi más cerca de marcharse que de quedarse

El vestuario del Barça ayer se ha lucido

Ayer el Barça salía a ganar y vaya si lo hizo. El marcador ardía pero sin duda la aficción también y en medio de tanta tensión y nervisos salió de repente una nueva estrella, en este equipo no para de haber sorpresas.

De Jong protagonizó la victoria del Barcelona sobre el Valencia. Frenkie de Jong marcó su primer gol con el Barcelona al derrotar al Valencia por 5-2 el sábado por la noche.

A pesar de algunas críticas por sus actuaciones con el club hasta la fecha, De Jong volvió a ser seleccionado en el once inicial del Barcelona, mientras que en el otro extremo, Jasper Cillessen estuvo en la portería del Valencia.

A los dos minutos, De Jong colocó al delantero de 16 años, Ansu Fati, a la cabeza del ataque del Barcelona. Cinco minutos más tarde, Fati devolvió el favor con un centro de De Jong para que De Jong anotara su primer gol con el Barcelona.

De Jong

Kevin Gameiro se retiró para el Valencia antes de la media hora, pero a los seis minutos de la segunda parte, Gerard Piqué restableció la ventaja de dos goles del Barcelona. Un doblete de Luis Suárez logró el 5-1 antes de que Maximiliano Gómez González retirara un consuelo en el tiempo añadido. El futbolista jugó 70 minutos del partido y recibió una gran ovación del público local.

No fue el único que ha recibido tanto la ovación como el título de gran promesa. Ansu Fati anotó un gol y asistió en otro, mientras que el sueño de este joven de 16 años continuaba en el triunfo por 5-2 del Barcelona sobre el Valencia el sábado. También hubo dos goles para Luis Suárez, que se recuperó de una lesión en la pantorrilla en la segunda parte del Camp Nou.

Ansu necesitó menos de dos minutos para abrir el marcador en su debut con el Barça antes de que Frenkie de Jong doblara la ventaja del equipo local cuatro minutos más tarde.

partido

Kevin Gameiro tiró uno para el Valencia antes del descanso, pero el Barça lo hizo en la segunda parte. Gerard Piqué marcó el tercero a quemarropa antes de que dos ingeniosos finales de Suárez permitieran al equipo de Ernesto Valverde situarse a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, en lo más alto de la tabla. Maxi Gómez añadió un consuelo en el tiempo de descuento para los Che.

Al final todo se quedó en el increíble baño de goles que recibieron los de Valencia, que precisamente contentos a casa no se fueron, como es normal, con un marcador así estar feliz es imposible. Muchas cosas se va a tener que replantear el equipo.