¡Bombazo! Podría ser la última vez que le veamos en el Camp Nou, por esto

Hoy es un día clave

En el Camp Nou, cuando Michael Oliver hizo sonar su silbato para señalar el final de una actuación totalmente decepcionante para el Barcelona el martes por la noche, Lionel Messi parecía una figura abatida en el césped del legendario estadio.

Con las manos en las caderas, Messi miró al cielo y suspiró. El terrible empate sin goles contra los modestos de la Liga de Campeones, en el Slavia de Praga se produjo pocos días después de que el Levante se impusiera al Barcelona con una victoria por 3-1 ante el conjunto catalán.

En ambos empates, Messi prácticamente se comportó como una figura solitaria en la subestimada selección del Barcelona. El argentino corrió sin descanso y se esforzó de arriba a abajo para crear ocasiones para sus compañeros, pero sus esfuerzos fueron en vano.

El Barcelona es actualmente una unidad desarticulada y a veces nada parece funcionar para los catalanes. Parecen una sombra de sus antiguos grandes equipos de principios de la década. Incluso el propio Messi está luchando por encontrar la forma adecuada, y después de la incontable consternación en la Liga de Campeones durante las dos últimas temporadas contra el Liverpool y el Roma, parece que Messi tendrá que buscar en otra parte su deseo de levantar el codiciado trofeo una vez más y de sacar el máximo partido de sí mismo.

Bajo la dirección de Ernesto Valverde, las posibilidades de los catalanes parecen sombrías en estos momentos, e incluso no se puede asegurar el título de Liga, y eso es mucho que soportar si te llamas Messi.

El año pasado, Ronaldo desafió a Messi a dejar el Nou Camp y demostrar su valía en otra de las mejores ligas de Europa . Y el argentino quizás ahora esté considerando sus opciones con el hecho de que el Barcelona no haya logrado crear un equipo que se ajuste a su talento, además como su contrato ya no está sujeto a nada, podría tomar la decisión de irse en cualquier momento, veremos que sucede hoy en el campo cuando se encuentren con el Celta de adversarios, un equipo que en lo que va de liga no ha destacado precisamente, pero si algo ha enseñado el último partido, es que no hay rival pequeño. Veremos cómo reacciona Messi ante el resultado de hoy, quizás estemos ante el último partido de la estrella vistiendo de azulgrana, ahora toca parón internacional y es tiempo de pensar.