El crack del Barcelona que firma su despido para este invierno

Su salida ya es inminente

El Barcelona está muy activo en esta ventana de fichajes, así como lo estuvo la pasada ventana de verano el Real Madrid. Parece ser que el club catalán está considerando la posibilidad de fichar a un defensa, y no es algo que sorprenda porque de defensas los culés van bastante justitos. 

Según fuentes cercanas al FC Barcelona está considerando la posibilidad de fichar a un defensa central en el mercado de fichajes en el mercado de invierno. Por todo lo que se escucha parece que el club catalán está preparando para buscar un sustituto a Samuel Umtiti para abandonar el club, ante su mala forma física y sus numerosas suplencias. El jugador francés, además está valorado en unos 50 millones de Euros, y no estarían dispuestos a que se devaluara perdiendo así su valor. 

Umtiti, que se incorporó al FC Barcelona en 2016, tuvo un excelente comienzo de carrera en Barcelona. De hecho, durante varias etapas, fue uno de los mejores defensas de Europa tras sus magníficas actuaciones, y junto a Raphael Varane, fue una pieza fundamental para que Francia lograra proclamarse campeona del Mundo en el Año 2018.

A pesar de todo, el francés ha sufrido una bajada en su rendimiento en los últimos dos años, y desde la llegada de Lenglet, se ha visto relegado a la suplencia. Parece que los galos no tienen suerte en este equipo, Griezmann quien era la gran promesa de esta temporada tiene ya un pie fuera y más después de que se anunciase que Messi negocia sus condiciones, en las que su marcha estaría incluida.

El ex sevillano, se ha convertido en el central titular del Barcelona junto a Gerard Piqué, mientras que el francés ha tenido numerosos problemas de forma física. Desde el comienzo de la temporada 2018/2019, el defensa ha pasado por cuatro etapas diferentes en el banquilllo  a causa de una lesión.

La bajada del juego de Umtiti se confirmó cuando en la temporada pasada sólo disputó 14 partidos de liga. En esta temporada, el jugador francés sólo ha participado en dos ocasiones hasta el momento.