La decisión de Zidane ya está sobre la mesa de Florentino

Las cartas están sobre la mesa falta saber que pasará

El Real Madrid consiguió una convincente y sólida victoria por 3-1 contra la prometedora Real Sociedad. Los Blancos no comenzaron el partido con buen pie, pero pronto comenzaron a neutralizar las amenazas de la Real Sociedad en el mediocampo y encontraron la manera de mantener a Martin Odegaard bajo control. 

Y en este punto hay que fijarse en los tres pilares que fueron decisivos para el partido y para el equipo. El primero en ser mencionado debe de ser precisamente Benzema. El atacante francés ha sido lo suficientemente consistente durante un largo periodo de tiempo como para que quede claro que su estado de forma actual no es tan temporal. La conversación es discutible como en todo pero la verdad es que en sus últimos partidos no ha dejado fácil el poder criticarlo, por algo se dice que el Real Madrid está pensando en renovarlo por al menos 2 años más, y eso que hace pocas semanas ya tenía hasta sustituto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

My team 🔥💯⚽️

Una publicación compartida por Karim Benzema (@karimbenzema) el

Otro jugador a tener en cuenta es Valverde, quien sigue impresionando y añadiendo cosas a su juego. En esta ocasión, el centrocampista demostró que también puede romper el sistema de presión del adversario mediante el regate del balón en el campo. Valverde estuvo tranquilo la mayor parte del partido, pero su presencia en el mediocampo es algo que Zinedine Zidane no puede reemplazar ahora mismo. Se ha convertido en un jugador clave para el Real Madrid.

La salida más esperada al campo fue la de Bale.La capacidad del inglés para jugar al fútbol e impactar a través de la banda derecha del Real Madrid nunca estuvo en duda. Puede seguir siendo un jugador muy útil si se mantiene comprometido. Anoche, está claro que intentó demostrar un punto y muy posiblemente se ganó su presencia en el once inicial cuando el Madrid reciba al PSG el próximo martes. ¿Se mantendrá saludable y comprometido durante toda la temporada? Eso aún está por verse.

Otra pata que falta en esta mesa es precisamente James Rodríguez, ahora mismo se encuentra lesionado por culpa de su último partido con la selección colombiana, pero se ve que el equipo se mantiene muy bien sin él, y su venta aún podría dar una inyección de efectivo al club con lo cual su solución más inteligente sería venderle. Se rumorea la posibilidad de que el Machester se mostrase receptivo con Pogba a cambio de James, aunque esta operación incluiría en todo caso por lo menos 30 millones.Florentino tendrá que decidir pero Zidane parece que tiene la decisión muy tomada.