¡Enciende la bomba! Messi de nuevo en la cuerda floja para el Barça.

Valverde ha tomado una decisión que no le va a gustar al argentino

El talismán del equipo balaugrana ha tenido un comienzo de año plagado de lesiones, y su entrenador dice que necesitará tiempo para volver a su mejor nivel.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dice que es demasiado pronto para esperar mucho de Lionel Messi, ya que le facilita el camino de vuelta a la plena forma física.

La superestrella argentina ha tenido que lidiar esta temporada con lesiones muy difíciles, pero marcó en una victoria por 4-0 sobre el Sevilla antes de la pausa internacional.

El Barcelona, segundo de la Liga por detrás del Real Madrid, se enfrentará hoy al Eibar, pero Valverde advirtió que Messi no está en su mejor momento."Está en el proceso de estar 100% en forma", ha dicho Valverde en prensa. . "El otro día jugó 90 minutos y marcó, y eso siempre tranquiliza a los delanteros”. "Tiene que ir despacio para alcanzar la mejor forma. Sólo tiene un partido completo, esperamos que pueda darnos mucho más en los próximos partidos".

Messi, que ha marcado 15 goles en nueve partidos contra Eibar, no es el único jugador de Blaugrana que se ha puesto en forma. Los defensas Samuel Umtiti y Junior Firpo regresan al equipo de Valverde, pero Gerard Pique y Ousmane Dembele se perderán el encuentro por suspensión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

✈️

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

>

El Barça tuvo un comienzo de temporada difícil, encabezado por una derrota ante el Granada, pero ha ganado sus tres últimos partidos. Su entrenador está contento de haberse recuperado de su mal comienzo, pero admitió que les había dejado muy lejos de donde querían estar.

"Hemos pasado por momentos difíciles, pero lo que me gusta es que hemos sido capaces de reaccionar", añadió. "Es lo que hemos estado haciendo en los últimos años, superar las crisis. Lo que nos gustaría es estar arriba, pero no podemos hacerlo porque hemos cometido errores". 

En cuanto a los minutos que va a jugar Messi o lo que el club cuenta con él, Valverde ha sido bastante claro, no se van a dar minutos a la estrella mientras la recuperación no sea total. Veremos cómo afronta Messi y el vestuario esta nueva decisión del técnico vasco, seguro que va a suponer una nueva disputa entre ambos