¡Está decidido! La marcha de Luís Suárez es ya imparable

Podría ser la última temporada del jugador del Barça

El Barcelona parece decidido a conseguir un nuevo delantero, y concretamente a uno de la Eredivisie, pero el elegido ¿Es el adecuado para los catalanes? La respuesta tiene varios matices.

El Barcelona se ha unido a la carrera para conseguir los servicios de Donyell Malen del PSV, Eindhoven. Según las últimas informaciones los gigantes catalanes están buscando un sustituto a largo plazo para Luis Suárez y han identificado al delantero, cuyo valor serían 50 millones, como el candidato ideal para liderar la línea en el Camp Nou.

Malen es un producto de la academia juvenil del AFC Ajax. En 2015 optó por hacer un cambio de alto nivel para jugar en Inglaterra con el Arsenal, pero las cosas no le salieron bien en la capital inglesa. El joven holandés tuvo que volver a su patria para vestir los colores del PSV en el verano de 2017. 

El jugador de 20 años ha estado en plena forma con el equipo de Mark van Bommel esta temporada y, por fin, ha comenzado a desarrollar todo su potencial en el Estadio Philips. Malen ha participado en 18 partidos con el equipo holandés esta temporada, anotando 16 goles y creando seis asistencias en todas las competiciones.

Está en el candelero y eso siempre atrae a los grandes, no hace tanto Florentino mostró simpatía por él, aunque tampoco la cosa ha llegado a muchos acercamientos. Cabe preguntarse si el holandés estaría preparado para sustituir a un gran jugador como es Luís Suárez. Aunque por lo que se ha escuchado Valverde tendría bastante claro que sí, podemos estar ante la última temporada de Suárez, de hecho.

No es el único candidato que ha aparecido para sustituir al uruguayo, otro nombre que ha saltado con fuerza es el de Victor Osimhen, que estaría en vistas de pasar de la fase de traspasos de enero a la siguiente, tras su impresionante comienzo de temporada en el Lille.

Osimhen, fichado por el Sporting Charleroi en agosto, ha sido una revelación en la Ligue 1 esta temporada, con 8 goles en 11 partidos oficiales y dos en su haber.

A simple vista parecen dos candidatos ideales a ocupar el puesto de Luís Suárez, pero todo está por ver, incluída la marcha del jugador, aunque ya hay quien asegura que sus horas están más que contadas.