¡Está fuera! Rakitik ya tiene sustituto, Valverde lo tiene muy claro

Bartomeu está de acuerdo y ya se ha puesto en marcha

El Barcelona busca y construye continuamente estrellas futbolísticas, el club es así, esto forma parte de un esencia, y últimamente un jugador ha destacado mucho.

Frenkie de Jong ha sido aclamado, con razón, como un talento generacional. El centrocampista es el vivo sueño de un futbolista holandés. Las habilidades técnicas y espaciales que posee son únicas. Johan Cruyff habría estado muy orgulloso de De Jong y de su fichaje por el Barcelona.

Un debate sobre el jugador siempre ha sido sobre su mejor posición. En el Ajax, jugó en el mediocampo junto a Lasse Schone. El danés era más bien el centrocampista titular. A De Jong se le encomendó la tarea de llevar la pelota a las áreas avanzadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Focus @fcbarcelona ⚡️

Una publicación compartida por Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

 

Pero De Jong era el centrocampista más profundo. Demostró una gran capacidad para elegir los pases adecuados y encontrar los espacios adecuados en esa zona del campo. Jugando al lado de Schone la temporada pasada, el holandés hizo 1,7 entradas por partido. También hizo 1.3 intercepciones por juego.

En la forma 4-3-3-3 del Barcelona, De Jong aún no ha encontrado su posición correcta. Ernesto Valverde lo ha utilizado a menudo como un centrocampista ligeramente avanzado, con Sergio Busquets asentado en lo más profundo.

Apenas hay otro centrocampista en el actual Barça que tenga la capacidad técnica y la inteligencia futbolística de De Jong. Los catalanes ya habrían sentenciado a Rakitic hace algún tiempo, y de hecho se han escuchado conversaciones con Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles, Bartomeu ha protagonizado varios encuentros con su club y Valverde se ha mostrado públicamente a favor.

Esto podría indicar dónde está el futuro a largo plazo de De Jong. Con Carlos Alena también subiendo poco a poco en la jerarquía, el equipo contará con 4-5 centrocampistas. 

El Barça tampoco parece estar persiguiendo a un jugador que sea un centrocampista defensivo de verdad. Y el club tiene una historia de jugadores como De Jong en ese papel. Desde Pep Guardiola hasta Busquets, el holandés se parece mucho a lo que el club siempre ha tenido en esa posición. Ahí es donde reside su futuro.