¿Estará Florentino de acuerdo? Los posibles destinos de James Rodríguez

Las negociaciones ya han comenzado

Mucho se está hablando estos días sobre el futuro de un jugador del Real Madrid. Y no es para menos después de tantos partidos sin jugar y de que su entrenador intentase ya venderlo en repetidas ocasiones.

Se sabe que James Rodriguez es tema de interés en el Arsenal. Los pesos pesados de la Premier League están en todo tipo de problemas y están dispuestos a desembolsar 42 millones de euros para asegurar sus servicios en la ventanilla de fichajes de enero.

Rodríguez ha pasado por un periodo muy complicado desde que se incorporó al Real Madrid desde el AS de Mónaco. El mediocampista colombiano, un habitual de Carlo Ancelotti, sufrió un descenso de estatura durante la primera etapa de Zinedine Zidane en el Bernabéu, antes de ser cedido al Bayern de Múnich por los Blancos.

El jugador regresó al Real Madrid y se vio obligado a abandonar el club durante el verano, mientras que el Nápoles se interesó por él. Pero ese movimiento no se materializó.Posteriormente, el colombiano permaneció en el Bernabéu, impresionando en los primeros compases de la temporada antes de ser marginado por una lesión. Sus hazañas parecen haber sido debidamente anotadas, con el Arsenal deseoso de alejarlo del Real Madrid en la ventana de fichajes de enero.

El último mes, más o menos, ha estado plagado de problemas, ya que el Arsenal no ha podido ganar los últimos siete partidos en todas las competiciones, una serie de resultados que le ha costado el puesto a Unai Emery.Las opciones creativas parecían especialmente sombrías, con Mesut Ozil revoloteando dentro y fuera de la banda bajo Emery. Dani Ceballos, también cedido por el Real Madrid, se marchó a la ruina tras un fuerte comienzo de su cesión al Arsenal.Queda por ver cómo se comportan los creativos centrocampistas bajo una nueva dirección, con Fredrik Ljungberg al frente del primer equipo de forma interina por el momento. Sin embargo, tal como están las cosas, el Arsenal necesita un impulso creativo, lo que convierte a James Rodríguez en un objetivo viable.

El equipo inglés está dispuesto a desembolsar hasta 40 millones para el fichaje del jugador de 28 años. La cifra es más de lo que el Atlético de Madrid estaba dispuesto a pagar por fichar a Rodríguez antes de que el Real Madrid se desenchufara en una jugada de verano. Sin embargo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere 50 millones de euros a cambio de sus servicios y queda por ver si el Arsenal está preparado para hacer frente a esa valoración.