¡Exclusiva! La lista de bajas para enero que Zidane la ha dado a Florentino

Entre ellos hay una sorpresa que no ha gustado al presidente blanco

Van pasando las fechas y las cosas en el Madrid poco a poco se van aclarando. No es casualidad que a estas alturas muchos no hayan tenido protagonismo y otros muchos hayan tenido mucho más. Las rotaciones Zidane las está manejando como quiere y los que de momento no han entrado o se han quedado fuera habitualmente ya piensan en buscarse otro destino. Si es que Zidane no dice lo contrario.

Es el caso de Vinicius. El brasileño no fue convocado contra el Granada por Zidane y su entorno ya cree que lo mejor para él es buscarle una cesión. Sin embargo Zidane insiste en que no. Quiere cuidarle y darle protagonismo poco a poco. No quiere que se convierta el asunto Vinicius en un tema de capital importancia para el equipo.

Mariano sabe desde hace 4 meses que Zidane no cuenta con él y pese a negarse a salir en enero vuelve a estar en la rampa de salida. Vino para triunfar pero de momento su sitio está lejos de Madrid. Quiere buscar una cesión para tener la opción de volver a triunfar de blanco.

La lista de bajas sigue con Brahim. EL malagueño no tuvo suerte en pretemporada cuando tenía que demostrar y con las lesiones ha ido perdiendo peso en el equipo. Zidane quiere enviarle cedido a un equipo de primera y él no lo ve con malos ojos.

Jovic, Militao y Mendy gustan al francés. Pese a que han tenido minutos irregulares los considera indispensables para conseguir La Liga. Que es siempre el trofeo que más gusta a Zidane y por el que más interés siempre ha mostrado. Más incluso que la Champions.

La sorpresa, con la que no  está de acuerdo Florentino, no son James o Gareth Bale, quienes se han ganado la continuidad. Es Isco Alarcón. El malagueño ha estado lesionado y ayer volvió. Pero el Bernabéu ya ha perdido la paciencia con él. Y Zidane también. Su juego de Yotube, sus controles perfectos y sus eternas conducciones no gustan al francés que quiere un equipo mucho más dinámico y rápido.

Isco tiene el cartel de trasferible, Zidane le da un valor de 65 millones y ya ha equipos interesados en él. Cristiano le quiere para la Juve, Guardiola para el City y el United está a todo lo que se mueve con tal de mejorar la plantilla.

En enero habrá movimientos en Chamartín. Se vine un invierno más que interesante.