Florentino dice basta. El sustituto de Courtois está en camino y es español

La noticia ha sorprendido a todos

El portero es una pieza clave para cualquier equipo y si estás en la portería del Real Madrid tienes que mantener un nivel, o te vas, esto es así siempre pero cuando juegas con los galácticos la presión es todavía más fuerte.

Zinédine Zidane sigue empeñado en sacar provecho de Courtois después de haber empezado la campaña de forma poco convincente. Después de todo es una decisión personal del míster, y bastante cuestionado está ya.

Según rumores recientes, el Real Madrid, está tanteando al portero del Athletic de Bilbao y portero de la Selección Española en secciones inferiores, Unai Simón, como el sustituto ideal para Thibaut Courtois, quien de momento no ha conseguido estar a la altura de las circunstancias en el Real Madrid. El Real Madrid, estaría dispuesto a sufragar la cláusula de rescisión de 50 millones de Euros indicada en su contrato con el Athletic de Bilbao.

El excelente estado de forma de Unai Simón, quién pertenece a la reputada cantera del Athletic de Bilbao, Bezana, de 22 años, ha disputado un total de 19 partidos con la zamarra rojiblanca quién ha recibido 20 goles en contra y siete asistencias en todas las competiciones, con una notable participación. Hasta el momento, Unai Simón ha participado en ocho partido en ocho partidos en lo que llevamos de temporada con el Athletic de Bilbao en Liga, con, con cuatro goles encajados, mientras otros cuatro partidos, quedó suplente.

El equipo vasco, tiene el mejor registro defensivo de la liga Española, con sólo cinco goles en la temporad. Gran parte de esta hazaña debe atribuirse a Unai Simón, debido a sus grandes actuaciones entre palos. Simón, tiene buena lectura del juego, pudiendo incluso posicionarse y con muy buen manejo de pie y tiene buenos reflejos. 

¿Será Simón buen candidato para el Real Madrid? Todo parece indicar que la adquisición de este gran portero, será una buena adquisición para el Real Madrid, ya que a pesar de su juventud, es un portero de futuro, teniendo una gran progresión para los años venideros, siendo para el jugador, una gran oportunidad con un gran club, siendo muy tentadora para ser rechazada por el jugador.