Gerard Piqué avala su fichaje. Lo pidió hace dos años y ahora puede llegar

Gerard Piqué avala su fichaje. Lo pidió hace dos años y ahora puede llegar

Da luz verde a una llegada

El FC Barcelona intentará el fichaje de Fabián Ruiz cuando se abra el mercado de fichajes. El club catalán ha tenido contacto con el futbolista del Nápoles desde que se supo que la Champions League quedaba suspendida hasta nuevo aviso por culpa de la pandemia del coronavirus covid-19.

El jugador es un futbolista que pidió Quique Setién para el futuro del Barça nada más llegar al club, siendo él junto a Marc Bartra las únicas peticiones del técnico cántabro desde que está en la entidad azulgrana.

De hecho, con Fabián Ruiz le une una gran amistad ya que fue el entrenador que lo hizo debutar y triunfar en el Real Betis y en Primera División. 

Sin embargo, Quique Setién no es el único que pide el fichaje del internacional con España para el conjunto catalán y es que Gerard Piqué, quien ya fue uno de los que animó a ficharlo hace dos temporadas cuando todavía costaba menos de 30 millones de euros, fue uno de los que pidió su fichaje.

Ahora en el mercado de fichajes próximo podría llegar por tres veces ese precio que no se quiso pagar en 2018 y que finalmente pagó el Nápoles con un éxito absoluto y no solo en lo económico, ya que el jugador ha rendido a un nivel brutal convirtiéndose en uno de los mejores futbolista del panorama europeo en el centro del campo.

De hecho, el Nápoles a parte del interés del Barça también cuenta con propuestas del Real Madrid, Manchester United, Liverpool, Juventus de Turín y Bayern de Múnich. Lo que demuestra que el futuro de Fabián Ruiz está en la Champions League, una competición que parece difícil que vaya a disputar el próximo curso el conjunto de Nápoles, ya que su temporada ha sido más que irregular en la Serie A.