¡De locura! Ni Zidane ni Florentino se esperaban esto

Los ánimos están más que caldeados en el vestuario y razón no les falta

Ayer fue una jornada de fútbol de esas que dejan huella en el alma. El brillo de Benzema inspiró al Real Madrid, mientras que Ansu Fati iluminaba el Barça

 Karim Benzema anotó dos goles para el Real Madrid en una victoria por 3-2 contra el Levante, con Eden Hazard haciendo su debut en La Liga, mientras que más tarde el Barcelona se impuso por 5-2 al Valencia el sábado con más magia de Ansu Fati, de 16 años. Y como no, presumió de ello en sus redes sociales, porque la verdad que se lo ha ganado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Victory 💥💯⚒

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema) el

 Los goles de Benzema se produjeron con sólo seis minutos de diferencia en la primera parte, en un Santiago Bernabéu mojado, antes de que Casemiro se impusiera por 3-0 al Real Madrid. Sin embargo, el Levante, que había ganado sus dos anteriores compromisos, se las arregló en la segunda parte, con goles de Borja Mayoral y Gonzalo Melero.

Zidane sacó pecho por fin porque ya era hora y dijo que "La segunda parte fue más difícil para nosotros, pero la sensación general fue positiva”, "Hemos conseguido los tres puntos y estuvimos increíbles en la primera parte, la forma en que jugamos, los goles, el compromiso. Sólo necesitamos estar concentrados durante los 90 minutos completos".

El peligro también salió del banquillo en la última media hora para hacer su primera aparición en la Liga después de que una lesión en el muslo interrumpiera el comienzo de su carrera en el Real Madrid tras su fichaje por el Chelsea por un valor de 100 millones de euros. El belga podría empezar ahora cuando el Real Madrid vaya al París Saint-Germain para disputar su primer partido de la Liga de Campeones el miércoles.

"Me alegro por él", dijo Zidane. "Nos hará bien. Sin embargo, aún no está listo, sólo ha entrenado cuatro veces con el equipo. Pero cuando todos estén en forma, cuando tengamos nuestro ritmo, lastimaremos a los equipos".

Gareth Bale también estará disponible para enfrentarse al PSG tras una suspensión que lo mantuvo fuera de la cancha, pero Sergio Ramos no podrá jugar debido a una prohibición europea. Asique los merengues tampoco salen de su agujero, pero al menos con la de ayer asoman un poco la cabeza.