No se va a ningún sitio. El Barça se asegura de que se quede

Valverde lo ha dicho muy claro “No quiere sorpresas”

Él es la sensación del momento. Igual no tanto como en su día lo fue Messi cuando llegó pero va por el camino, y además con una carrera hacia el éxito que parece imparable, al menos por el momento.

La estrella de Guinea Bissau en Barcelona, Ansu Fati, ha obtenido la ciudadanía española, lo que necesariamente no quiere decir que lo vayamos a ver siempre en España pero bueno por algo se empieza.

La estrella de 16 años de Barcelona, Ansu Fati, obtuvo el viernes la ciudadanía española, según dijo una portavoz del gobierno, lo que significa que podrá representar a España a nivel internacional. El gabinete del primer ministro Pedro Sánchez aprobó una solicitud del ministro de Justicia para otorgar la ciudadanía española a los nacidos en Guinea-Bissau durante su reunión semanal, dijo la portavoz.

Fati tenía sólo siete años cuando se trasladó en 2009 a España desde la empobrecida nación de África Occidental con su familia, y su sorprendente talento le llevó a ser invitado a unirse a la prestigiosa academia juvenil de Barcelona, La Masia, a la edad de 10 años.

El jugador calificó para la ciudadanía porque había completado los 10 años de residencia requeridos en España. En agosto, Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar para el Barcelona en la Liga y el martes en el jugador más joven del club en jugar la Liga de Campeones.

El actual seleccionador nacional de España, Robert Moreno, calificó de "alucinante" el debut de Fati con el Barcelona el pasado fin de semana, tras marcar un gol y marcar otro en la victoria por 5-2 sobre el Valencia.

Su primer gran torneo para España podría tener lugar en la Copa Mundial Sub-17 de Brasil, que comienza el 26 de octubre y termina el 17 de noviembre.El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo el viernes que sería un "revés" para el Barça que Fati fuera al torneo, en el que podría perderse siete partidos con su club.

"Esperaremos a que lo llamen primero", dijo Valverde. "Pero sería un contratiempo porque es un jugador que nos está aportando mucho en este momento".

A la pregunta de si intentaría convencer a Fati para que se quedara en Barcelona, Valverde dijo: "No creo que me pida consejo al respecto y no me gusta mucho dar consejos, porque en el fútbol lo que se sabe se aprende por experiencia. Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones."