¡Pillado in fraganti! Messi con el teléfono hablando con otro club

El vestuario del Barça estalla al conocer el nuevo destino del argentino

El Granada ayer tuvo una gran noche, y se reveló como una gran fuerza para esta temporada, y pilló a un Barcelona muy despistado, a pesar del esfuerzo de rescate de Lionel Messi

El Granada aprovechó los problemas del Barcelona en la carretera para hacerse con el liderato de la liga con una victoria por 2-0 en el Estadio Los Cármenes. Ramón Azeez y Álvaro Vadillo anotaron en ambos tiempos para dejar al Barça, que empezó con Lionel Messi en el banquillo, sin ganar en los cuatro partidos a domicilio de esta temporada.

Una victoria contra un equipo al que han vencido 11 veces en sus últimos 12 encuentros de liga habría situado al Barça en lo más alto de la tabla por diferencia de goles. Pero a pesar de la introducción de Messi en el descanso, fue Granada quien aprovechó la oportunidad para superar al Sevilla y al Atlético de Madrid y llegar a la cima. Los anfitriones se adelantaron en el segundo minuto a través de Azeez. Roberto Soldado robó a Junior Firpo, alimentó a Antonio Puertas y su centro fue cabeceado por el delantero de cerca, dejando al Barça por cuarta vez en cinco partidos de liga.

Marc-André ter Stegen hizo una buena parada para desviar el disparo de Puertas y el Granada intentó duplicar su ventaja. Yangel Herrera, cedido por el Manchester City, disparó antes de que el Barça hiciera su primer intento de gol al filo del descanso, con Luis Suárez bloqueando un disparo.

Ernesto Valverde sacudió las cosas en el descanso, trayendo a Messi y Ansu Fati para Junior y Carles Pérez. Pero el Granada no se dejó intimidar y estuvo a punto de caer por 2-0 tras un aullido de Ter Stegen.

El guardameta, sin ninguna presión, dejó caer una pelota antes de recuperarse para asfixiar el balón antes de que pudiera cruzar la línea de meta. El Granada dobló su ventaja en el minuto 66, aunque Vadillo anotó desde el punto penal tras un balón de mano de Arturo Vidal, que acababa de llegar como suplente.

No se sabe con certeza cual va a ser el siguiente paso del Barcelona, sí se sabe que el club tiene que reflexionar mucho sobre esta derrota que no ha gustado a nadie y todavía se verá que decide hacer Messi con todas las ofertas que le han llegado al astro argentino.