¡Sorpresa! Las notables bajas de Valverde para el partido de hoy

El club catalán se la juega y no lo tiene nada fácil

 El Barcelona ha disfrutado últimamente de un período brillante. Después de un empate a 0-0 con el Slavia Praha en la Liga de Campeones de la UEFA, los blaugrana han registrado tres victorias consecutivas en todas las competiciones. El triunfo por 3-1 sobre el Borussia Dortmund a mediados de la semana fue el mejor de sus actuaciones, ya que les ayudó a conseguir un puesto en las rondas eliminatorias de la competición.

El gigante español tendrá que hacer frente a una tarea mucho más complicada cuando viaje a Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid esta noche. Este sería un partido importante para los visitantes, sabiendo que una victoria les ayudaría a superar al Real Madrid en la cima de la tabla de ligas.

El Atleti, por su parte, podría superar al Sevilla, tercer clasificado, que actualmente cuenta con 27 puntos. Los hombres de Diego Simeone cuentan con el mejor registro defensivo de la liga junto con el Athletic Bilbao. Sin embargo, han empatado demasiados partidos, a pesar de haber sufrido una sola derrota.

En este sentido, el hecho de sumar los tres puntos contra el Barcelona debería ayudarles a recuperar la confianza en sí mismos, ya que quieren recuperarse de un comienzo de campaña un tanto áspero. Y aquí, en el Hard Tackle, impondremos la regla a los dos equipos antes de su partido crucial de este fin de semana en La Liga.

Sime Vrsaljko también está lesionado, lo que convierte a Kieran Trippier en un titular garantizado en lateral derecho, mientras que el extremo opuesto probablemente estará ocupado por Renan Lodi debido a la escasez de opciones en dicha posición.

Saúl Niguez está destinado a comenzar en el puesto de centrocampista, a pesar de su derrota ante la Juventus a mediados de semana. La tenacidad y la agresividad del español podrían ser cruciales en la segunda línea de prensa. Lo mismo puede decirse de Koke, que operará en el flanco opuesto. El mediocampo central, por su parte, podría permanecer inalterado. Es probable que Héctor Herrera salga por delante de Marcos Llorente, mientras que Thomas Parney es un titular garantizado.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, también está teniendo problemas con la ausencia de algunos de sus jugadores clave. Jordi Alba y Nelson Semedo están incluidos en la lista de lesionados del club, mientras que Ousmane Dembele sufrió una nueva lesión a mediados de la semana. Además, Sergio Busquets ha sido descartado para este partido debido a la suspensión tras recibir demasiadas tarjetas amarillas.