Tuvo que haber jugado más minutos. El Real Madrid no lo valora como debería

El partido de los blancos deja muchas heridas abiertas

El Real Madrid está experimentando pruebas por parte de Zidane sobre como funcionan sus jugadores en cada caso, y quienes le valen y cuales de momento no están en su lista para ser jugadores titulares.

El caso de Varane ayer sorprendió, sobre todo al no verle en el campo. Varane ayudó a Francia a conseguir su segunda Copa del Mundo durante el verano de 2018 después de derrotar a Croacia por 4-2 en la final.

El defensa de 26 años comenzó su carrera en el Lens, debutando con tan sólo 17 años antes de trasladarse a Madrid en 2011. Con los blancos ha ganado cuatro títulos de Liga de Campeones, cuatro Copas Mundiales de Clubes, una de Liga y una de Copa del Rey, entre otras.

Lago Junior marcó el único gol del partido a los siete minutos. Como era de esperar, el Madrid tuvo más posesión y más ocasiones, pero ofreció muy poco en cuanto a la respuesta, ya que Karim Benzema golpeó el larguero.

El Real Madrid, que esta temporada ha permanecido invicto fuera de casa, no contaba con el experimentado cuarteto Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos y Lucas Vázquez, mientras que Raphael Varane se quedó en el banquillo, algo con lo que nadie contaba pero aún así contaba con un equipo lo suficientemente experimentado como para derrotar al recién ascendido.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Last training before the Game VS Mallorca tomorrow ⚽️ #RMLiga #TeamVarane

Una publicación compartida por Raphaël Varane (@raphaelvarane) el

Pero les faltó incisión, estilo y concentración, ya que los incansables anfitriones los mantuvieron a raya a lo largo de los 90 minutos. Los hombres de Zinedine Zidane se quedaron solo en la sombra con un gol bastante brillante de Junior. El marfileño recogió el balón en el espacio por el flanco izquierdo y corrió hacia la defensa madrileña, aprovechando la holgura del marcador antes de desviar un disparo perfecto por encima del indefenso Thibaut Courtois y llegar a la esquina inferior, hay quien dice que tiene que jugar más minutos en los partidos.

El esfuerzo y la entrega estaban pero no estaba el ingenio, faltaba garra, muchos cambios tiene que hacer este equipo, quizás todos los jugadores con los que no contaba y deberían haber jugado podrían haber cambiado el resultado. Eso no se sabrá.