La última bomba de Valverde (y no va a gustar a Messi)

El técnico está poniendo patas arriba el vestuario

Valverde parece estar experimentando con sus jugadores de medio campo esta temporada, probando las mejores combinaciones, ya que cuenta con varios futbolistas para cubrir esa parte, y los resultados han dejado a Busquets en el banquillo durante cinco partidos. 

Ha sido la primera vez en las últimas tres temporadas que el jugador de 31 años se ha quedado al margen en dos partidos en los que no ha jugado ni un solo minuto. De hecho, curiosamente, en esos dos encuentros en los que no participó Busquets, el Barcelona cayó derrotado: primero en San Mamés (1-0) y luego por 2-0 ante el Granada.

Busquets siempre ha sido referido como corazón y el motor del equipo azulgrana. Cuando juega bien, el Barça juega bien, es una regla que se venía dando en anteriores temporadas. El catalán tiene ojos en la nuca y su visión e increíble capacidad de decisión es algo que no se puede enseñar, es innato y su presencia ha sido siempre necesaria en todos los partidos para que el equipo tenga éxito.

El entrenador vasco  está dando minutos a jugadores de la talla de Arthur Melo y Arturo Vidal en el centro del campo y ambos jugadores están cumpliendo con las expectativas, pero el juego es diferente sin Busquets. Es el principal factor que contribuye a que el equipo avance y también lidera el pelotón a la hora de realizar las recuperaciones y de robar el balón a los rivales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Empezamos 💪 @sefutbol #unidosporunreto

Una publicación compartida de Sergio Busquets (@5sergiob) el

Sergio ha dominado la creación de espacio y el tiempo para hacerlo. Sólo hay un Busquets en este mundo futbolístico y el Barcelona tiene que aprovechar el alto y delgado genio sentado en su banquillo.

Pero a pesar de todo esto hay quien dice que el mediocentro ya no es “intocable” para Valverde, dentro del equipo, después de ver como están de revueltas las aguas dentro del Barça en realidad esta noticia ya no puede sorprender, queda ver como se lo va a tomar su compañero Messi quien últimamente está ejerciendo presión sobre las decisiones de Valverde.