¡Última hora! El sustituto de Rakitik está ya en camino

Bartomeu ya lo tiene decidido

Si hay un puesto en el que el Barcelona cuenta con todo el personal, es en el mediocampo. No hay agujeros que tapar en esta zona, el club catalán la tiene perfectamente defendida. Sergio Busquets, quien ya parecía tener poco más que aportar en el equipo, encontró el refuerzo que se consideraba necesario con la llegada de Frenkie de Jong el verano pasado, y Arthur su otro compañero, se está convirtiendo en un jugador de clase mundial.

En cuanto a los suplentes, Arturo Vidal es un jugador muy eficaz que sale del banquillo y Sergi Roberto también puede sustituirlo cuando sea necesario. Los dos únicos mediocampistas que han tenido un tiempo de juego insignificante, y que por tanto están muy señalados esta temporada son Carles Aleñá e Iván Rakitić, que previsiblemente se marchará este mismo invierno

Aunque la situación de Aleñá es muy distinta puesto que ni siquiera forma parte de la plantilla de la jornada, y Rakitić sólo ha visto 203 minutos de acción esta temporada. El internacional croata no está contento en el Barça, y se espera que se una al Inter de Milán por una cuota de 35 millones de euros en la ventanilla de fichajes de enero.

Se ha hablado de que el Barça ya está en negociaciones para sustituir a Rakitić, con la opción de Fabián Ruiz, estrella del Nápoles, que gana fuerza por momentos. El Barça también está explorando a Matheus Henrique, joven promesa del Grêmio, que se encuentra en una temporada incipiente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Vittoria importantissima !!! Bravi ragazzi 💪 #ForzaNapoliSempre💙

Una publicación compartida de Fabian Ruiz (@fabianruiz52) el

Pero, ¿Realmente necesita el equipo estos repuestos? Sobre todo porque la situación de la defensa central está todavía por resolver y tiene importantes fichajes que hacer para reforzar esa parte, entonces la pregunta , ¿debería el Barça permitirse la firma de lujo, sobre todo cuando tiene problemas más importantes que resolver?

Además, Rakitić está más enfocado en la retención de la posesión que en los esfuerzos creativos, con lo que reemplazarlo no va a ser nada fácil.