Varios clubs de élite estudian asesorarse con la empresa DKM Fútbol

Aseguran que el método de Fernando Daucik es atemporal

“Cuantas más herramientas posean las Secretarías Técnicas de los equipos para analizar el rendimiento de los futbolistas, mejores decisiones tomarán”. Estas palabras son de Javier Daucik Kubala, el máximo responsable de DKM Fútbol, la empresa de asesoramiento que basa sus análisis en los métodos empleados por una de las grandes figuras del fútbol mundial, Fernando Daucik, el que fuera entrenador de muchos equipos en España mediado el siglo XX, como el FC Barcelona, el Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, etcétera.



Fernando Daucik elaboró un método de trabajo, el cual empleaba sistemáticamente en sus equipos y el cual le llevó a conquistar éxitos sonados, como varios títulos de Liga y de Copa desde que se iniciara su trayectoria triunfal con el equipo azulgrana en el año 1952. Las fórmulas de Daucik son las que, dado que se ha demostrado que son atemporales, utiliza DKM Fútbol en sus asesoramientos.

En estos momentos, la sociedad de Javier Daucik Kubala, hijo de Fernando Daucik y sobrino de Ladislao Kubala, se encuentra en conversaciones con varios equipos profesionales de Primera y Segunda División, con el fin de establecer un acuerdo de colaboración, del tal manera que DKM Fútbol realice un papel de asesor externo a las Secretarías Técnicas establecidas por los Consejos de Administración.



“Nuestro sistema se basa en la estadística y en la matemática analizando un gran número de datos de los jugadores. De esta manera, por ejemplo, se detectan puntos débiles para pasar a su corrección y, por tanto, mejora en el rendimiento del jugador en particular y del equipo en general”, asegura Daucik Kubala, que no desea desvelar los equipos con los que está en contacto en estos momentos para aportar el fiable método de trabajo de su padre, el inolvidable Fernando Daucik.

Atentos, pronto podría haber una revolución en el futbol moderno.