Vía libre al fichaje para Enero. Por fín comienzan las negociaciones

De nuevo Florentino tirará de la Premier para reforzar al equipo a pesar de que a Zidane no le gusta

Se terminó el bloqueo al fichaje. Luz verde para la llegada de la joya de la corona para el equipo londiner sobre el que el Real Madrid ya puso sus ojos la pasada temporada y sobre todo, el pasado verano cuando lo tuvo prácticamente hecho a falta de la firma del jugador. Sin embargo, el mediocentro no convence a Zinedine Zidane y esto hizo frenar su incorporación de cara a esta temporada ya iniciada. 

Precisamente el dubitativo incio del Real Madrid, mezclando buenos resultados con pifias importantes tanto en pretemporada (imposible olvidar ese “amistoso” contra el archienemigo madrileño, el Atlético de Madrid, donde los colchoneros vencieron en un irritante 3-7), como en la Liga (empates en casa contra rivales modestos como Valladolid y Osasuna) y sobre todo en la Champions (incontestable derrota en París frente al equipo galo y empate en casa contra un Brujas que llegó a tener contra las cuerdas a los blancos) ha provocado que el crédito de Zidane haya bajado a mínimos y que su voluntad en materia de incorporaciones sea directamente proporcional a dicho crédito

Por este motivo, el agente del futbolista danés Christian Eriksen se ha citado este fin de semana en Madrid con el club madrileño para recomenzar las negociaciones frenadas en seco el pasado mes de agosto. Eriksen ha realizado buenas temporadas en el Tottenham, en especial las dos últimas, y el jugador cree que ha cubierto una etapa en su actual club y en la Premier y está ansionso por cambiar de aires, por embarcarse en un nuevo proyecto y por fichar por el Real Madrid, pues le motiva mucho la idea de hacerse con un puesto en el club más laureado en lo que Champions League se trata.

Hay un dato fundamental en este asunto y no es otro que la fecha de finalización de contrato de Eriksen: junio de 2020. Esto quiere decir que si no llega a un acuerdo con los Spurs para renovar su contrato (esta muy, pero que muy lejos de esto), o el equipo de Londres le vende en la ventana de invierno o los de Daniel Levy verán como su jugador estrella sale del equipo sin dejar una libra en sus arcas, algo que no va para nada con Levy, famoso por su habilidad por negociar y sacar importantes cantidades por sus jugadores en sus ventas. 

La partida de Christian Eriksen llega a su última baza y las cartas ya están echadas. Florentino versus Levy, ¡round final!...