Ya hay mejor jugador de la FIFA 2019, y ¡Sorprende!

Ha sido toda una revelación de este año

Para muchos, especialmente para los millones de sus leales, Lionel Messi es el mejor jugador que el mundo del fútbol ha visto en su vida, sin peros ni condiciones. Este estatus, para sus aficionados, no está condicionado a la medalla de plata internacional y de club, ni siquiera depende de las estadísticas que el maestro argentino ofrezca. Messi está en su propia liga, cuando se trata de cosas que puede hacer con el balón en el pie.

 En 2012, parecía una mera formalidad que Messi resolviera el argumento a favor de ser la estrella del fútbol, incluso para aquellos que no lo veneraran. Pero luego Cristiano Ronaldo subió el listón hasta el punto de que ni siquiera Messi pudo alcanzarlo, a pesar de que los portugueses poseían un nivel de destreza totalmente diferente.

 El ascenso de Ronaldo, especialmente en la Liga de Campeones de 2014 a 2018, durante la cual ganó la Eurocopa 2016 también con Portugal, significó que todos los galardones individuales se habían convertido formalmente en una carrera de dos caballos en la década desde que Kaká ganó el Ballon D'Or en 2007.

 Ese duopolio sin precedentes fue roto por Luka Modric el año pasado después de sus hazañas en la Liga de Campeones con el Real Madrid, junto con el que llevó a Croacia a la final de la Copa del Mundo. Y parecía que este año podría ser otro en el que ni Messi ni Ronaldo se coronarían como los mejores del mundo, al menos en lo que se refiere a la medalla de plata individual.

Sin embargo, el lunes, Messi fue coronado como El Mejor de la FIFA, superando a su rival de muchos años, Ronaldo y Virgil van Dijk, a quien muchos consideraban el favorito para el galardón. Van Dijk contribuyó decisivamente a reforzar la defensa del Liverpool, que finalmente llevó al equipo a ganar la Liga de Campeones de la UEFA, y también ayudó a Holanda a disputar la final de la Liga de Naciones de la UEFA, donde fue derrotada por el Portugal de Ronaldo.