¡Zidane enfadado! El futuro de James Rodríguez en el aire

El técnico le había dado toso su apoyo para este partido

Ayer el Real Madrid no dio sus mejores momentos a todos los aficiionados que esperaban poder deleitarse con sus jugadas maestras. Los Blancos no estuvieron a la altura, ni estaban en el partido ni se les esperaba, y precisamente esto fue lo que más indignación causó.

El Real Madrid jugó un 4-4-2 con Luka Jovic y Karim Benzema como delanteros, unos estaban desconectados  de otros para no amontonar demasiado las cosas en la parte alta de la formación. Eso significó que James Rodríguez apoyó el ataque desde la derecha, aunque a menudo se coló, estrechando el campo con Álvaro Odriozola proporcionando la mayor parte de la anchura a la derecha.

James proporcionó varias pelotas, pero sin suficiente agilidad en el juego y fue fácilmente la mejor fuente de creación de oportunidades de Madrid. De hecho, aparte de llevar la pelota desde la izquierda, de modo que fue Vinicius Junior  la única fuente real de creación de oportunidades para el club merengue.

Sin embargo, James lideró el camino con cuatro pases clave, lo cual es un total increíble considerando lo pobre que era el Real Madrid ofensivamente. El ataque lo llevó a cabo desde un punto de vista creativo, enviando tres lanzamientos perfectos de tiros libres indirectos que deberían haber dado lugar a más oportunidades y mejores resultados, ya que los defensas del Mallorca a menudo empujaban a jugadores como Casemiro y Sergio Ramos al banquillo.

James ha estado en plena forma en su segunda etapa en el Real Madrid, y ha dirigido de hecho el espectáculo contra el Mallorca, pero no ha llegado no ha bastado, y sobre todo ha provocado el descontento. Era su día indiscutible para lucirse, y a pesar de que no se puede decir que el juego fuese malo. El futbolista no estuvo a la altura de las circunstancias.

Con Luka Modric y Toni Kroos lesionados, James figura para jugar un papel clave en el Real Madrid contra el Galatasaray en la Liga de Campeones. Pero Zidane le ha dado todo su apoyo para este partido y el colombiano le ha fallado, la forma de continuar de esta historia todavía habrá que verla, pero ahora mismo el futuro del jugador de la selección de Colombia pende de un fino hilo.