Los cinco refuerzos de lujo que causaron furor en la Primera Nacional

Los equipos de la Segunda División de la Argentina lograron las incorporaciones de futbolistas de extensas trayectorias en la Superliga y a nivel internacional. Mirá las contrataciones estrellas.

La Primera Nacional (Segunda División de la Argentina) exhibirá modificaciones relevantes en la nueva edición, que comenzó el jueves con el empate 0-0 entre Chacarita y All Boys. En primer lugar, tendrá un formato novedoso de dos zonas compuestas cada una por 16 equipos.

Los cambios más importantes se observarán en los equipos, que renovaron sus respectivos planteles y propiciaron las incorporaciones de futbolistas con amplias trayectorias en la máxima categoría y a nivel internacional.

Barracas Central fue uno de los protagonistas del mercado de pases y adquirió a Clemente Rodríguez, Mauro Matos, Facundo Oreja y Franco Niell. Luego del descenso, Belgrano de Córdoba sumó a Ricardo Noir y Hernán Bernardello. Mientras que Almagro, que eliminó a Boca de la Copa Argentina, contrató a Patricio Toranzo. A continuación, repasamos los cinco pases más llamativos:

5

Clemente Rodríguez (Barracas Central)

Luego de cuatro años en Colón de Santa Fe, el lateral izquierdo arribó al equipo presidido por Claudio “Chiqui” Tapia, que creó un ambicioso proyecto para ascender a la Superliga sólo un año después de haber sido campeón de la Primera B Metropolitana. El defensor, que conquistó tres Copa Libertadores con Boca, busca continuidad ya que disputó nueve partidos en la última temporada. Ganó nueve títulos en su carrera.

4

Daniel Díaz (Nueva Chicago)

El experimentado marcador central firmó con el elenco de Mataderos a los 40 años. Luego de pasar por Rosario Central, Colón, Cruz Azul, Boca, Getafe y Atlético de Madrid, se desempeñó en las recientes dos campañas en el Fuenlabrada del ascenso de España. En febrero de este año había anunciado su retiro, pero revirtió la decisión para experimentar una última aventura. Conquistó 12 trofeos en su amplia trayectoria.

3

Carlos Carbonero (Ferro Carril Oeste)

El volante de 29 años se marchó de Deportivo Cali y se convirtió en una de las contrataciones del Verde para la nueva temporada. El colombiano fue una de las figuras del River de Ramón Díaz que se proclamó campeón del Torneo Final 2014. Luego de disputar el Mundial de Brasil 2014, y de vestir la camiseta del Cesena y la Sampdoria de Italia, sufrió una serie de lesiones que lo hicieron permanecer sin equipo durante 2018. En la Argentina, también jugó en Arsenal y Estudiantes de La Plata.

2

Pablo Ledesma (Alvarado)

El mediocampista de 35 años recaló en el club de Mar del Plata luego de un año en Patronato, en donde participó de 12 encuentros y marcó un gol. Actuó en Boca por nueve años divididos en dos exitosos ciclos, en los que logró 13 títulos. También se desempeñó en Catania de Italia y Colón.

1

Juan Mercier (San Martín de Tucumán)

El Pichi llamó la atención al abandonar a Atlético Tucumán para cruzar de vereda y sumarse al clásico rival. La comodidad de su familia en la provincia del norte del país fue determinante para declinar ofertas de equipos de Buenos Aires. A los 39 años, comienza otra aventura en el ascenso: antes lo hizo con Flandria, Deportivo Morón y Platense. Exhibió su mejor nivel en San Lorenzo, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2014.