La contundente carta de un futbolista de Atlanta a Carlos Tevez

Federico Presedo, mediocampista del líder de la Zona A de la Primera Nacional, le respondió al delantero de Boca por sus recientes declaraciones sobre los sueldos de los jugadores.

El pasado miércoles, Carlos Tevez rompió el silencio y brindó su opinión sobre el complejo escenario en el que se encuentra la Argentina como consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus. Pero el delantero de Boca hizo un énfasis especial sobre la postura que considera que deberían adoptar los futbolistas que se desempeñan en el país.

En una entrevista con Alejandro Fantino en América TV, el Apache manifestó que cualquier jugador podría vivir seis meses o incluso un año sin cobrar, o percibiendo un sueldo mínimo. Además, afirmó que las personas que subsisten por ganancias derivadas de trabajos diarios son quienes se hallan en una situación más comprometida.

En este escenario, un protagonista del ascenso le contestó al atacante del Xeneize con un método particular. Federico Presedo, mediocampista de Atlanta, redactó una carta dirigida al nacido en Fuerte Apache mediante una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

El volante de 27 años, con pasado Almirante Brown, Fénix y Nueva Chicago, comenzó reconociendo su admiración por la trayectoria que realizó el ex Manchester United. De inmediato, reveló la sorpresa que les suscitaron sus recientes declaraciones.

El integrante del plantel del actual líder de la Zona A de la Primera Nacional (Segunda División), donde disputó cinco partidos en la temporada 2019/2020, explicó que los salarios en las categorías más bajas difieren con los de la Superliga y reconoció que a muchos no les alcanza para vivir.

“Entonces, lo que quiero decirte, es que 6 meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más”, detalló Presedo.

La carta completa:

Hola Carlitos, soy Federico Presedo, jugador de Atlanta de la Primera Nacional. En principio quiero que sepas que considero que sos un ejemplo para muchos chicos y chicas, y que admiro todo lo que lograste viniendo desde tan abajo.

Te escribo porque cuando leí esto me extrañó muchísimo y pensé que lo habían sacado de contexto, pero luego lo escuché y me di cuenta que no, lo quisiste decir y hablaste por todos los jugadores.

Quiero contarte un poco la realidad de los jugadores del ascenso ya que capaz no te informaste o las cosas que te cuentan no son correctas.

En principio te voy a decir que no, no podemos vivir 6 meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible, y ahora te paso a explicar por qué

Los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca, perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no se las realidades de todos.

Nuestros sueldos son muy variados, a muchos ni siquiera les alcanza para vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo.

Entonces, lo que quiero decirte, es que 6 meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más.

Te lo digo con muchísimo respeto, pero para la próxima trata de no generalizar, habla de los jugadores de Boca, que son los que representas, y no de todos los jugadores.

Te mando un fuerte abrazo y espero que no lo tomes a mal, es solo para que se entienda que seis meses o un año sin cobrar pueden vivir solo unos pocos privilegiados que sin lugar a dudas se lo ganaron.

¡Saludos!