Diego Maradona no continuará en Dorados

El abogado, Matías Morla, confirmó que el entrenador de 58 años dejará de ser el entrenador del equipo de la Segunda División de México y se abocará al cuidado de su salud.

La aventura de Diego Armando Maradona en Dorados llegó a su fin de manera sorpresiva. El abogado, Matías Morla, confirmó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter que el entrenador de 58 años no continuará siendo el entrenador del equipo de Sinaloa y por recomendaciones médicas se abocará al cuidado de su salud en Buenos Aires.

El Diez deberá someterse a dos operaciones en Argentina: una será en la rodilla y otra en el hombro. Durante la jornada de este jueves, estuvo en una clínica de la zona norte realizándose una serie de estudios, entre ellos una resonancia magnética en el hombro, y luego se reunió con su abogado para tomar una decisión acerca de su futuro.

La molestia en la rodilla derecha se produce a raíz de una sinovitis aguda y artrosis. Mientras que el inconveniente físico en el hombro lo padece desde su etapa en Dubai y ya se sometió a una intervención quirúrgica en Emiratos Árabes.

1

La respuesta de la entidad mexicana no tardó en llegar. A través de la misma red social, José Antonio Núñez, presidente de la institución, manifestó que el técnico siempre tendrá las puertas abiertas del club para regresar en el futuro y destacó que lo más importante en este momento es la salud. Por su parte, Morla afirmó que Maradona continuará con el sueño del Gran Pez más adelante.

El contrato del campeón del mundo en México 1986 había finalizado, pero contaba con un preacuerdo para extenderlo por dos años más. Hasta el momento, los vínculos fueron por seis meses.

2

Diego les había expresado a los directivos de Dorados sus condiciones para continuar en el cargo. Pretendía que cumplieran con sus peticiones para reforzar al equipo y exigía contar con libertad para prescindir de los futbolistas del plantel que consideraba que ya no encajaban con la filosofía de juego.

En el club de la ciudad de Culiacán, el entrenador dirigió 36 partidos, con 18 victorias, 10 empates y ocho derrotas. Además, fue finalista en el Torneo Apertura y Clausura del ascenso mexicano. En ambas definiciones, fue derrotado por el Atlético de San Luis y no consiguió el ascenso a la Primera División.