Los dos campeones de la Copa Libertadores que contrató Barracas Central

El equipo que preside Claudio "Chiqui" Tapia realizó dos incorporaciones rutilantes en el mercado de pases para afrontar la temporada de la Primera Nacional, categoría en la que hará su debut.

Barracas Central se encuentra disfrutando de la etapa más importante de su historia. Luego de coronarse campeón con autoridad en la B Metropolitana, ultima detalles en el plantel para disputar por primera vez en sus 115 años de vida la Primera Nacional (Segunda División de la Argentina).

El elenco del ascenso, que es presidido por Claudio “Chiqui” Tapia, acaparó la atención al realizar dos incorporaciones de jerarquía en el ocaso del mercado de pases. La institución logró la contratación de un par de futbolistas que en el pasado fueron campeones de la Copa Libertadores: Clemente Rodríguez y Mauro Matos.

El experimentado defensor, de 38 años, arribó en libertad de acción luego de disputar las últimas cuatro temporadas en Colón de Santa Fe. El lateral izquierdo emigró en busca de la continuidad que no gozaba en el equipo dirigido por Pablo Lavallén.

El jugador surgido de la cantera de Boca conquistó el certamen continental en tres ocasiones con el Xeneize (2001, 2003 y 2007). El ex Estudiantes de La Plata, Spartak de Moscú, Espanyol y San Pablo, participó de la Copa América 2004 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Argentina.

1

Por su parte, el delantero recala en el conjunto del barrio de Barracas tras defender los colores de Atlético Tucumán durante la última campaña. Luego de una dilatada trayectoria en Arsenal, All Boys y San Luis de México, entre otros, alcanzó la gloria en el torneo más importante de América en 2014 con el San Lorenzo de Edgardo Bauza.

A los 37 años, el atacante nacido en Castelli, quien se encontraba con el pase en su poder, también experimentó otras aventuras en el fútbol argentino con J.J Urquiza, Deportivo Armenio, Newell’s, Gimnasia de La Plata y Chacarita.

Además, el Guapo sumó a los siguientes refuerzos: Facundo Oreja (Gimnasia), Franco Niell (Quilmes), Enzo Ortiz (Brown de Adrogué), Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba (Racing), Jorge Velázquez (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Ramiro López (Arsenal), Matías Vera, Rodrigo Pacheco, Marcos Pinto (los tres desde Lanús), Lucas Colitto (Atlanta), Gastón Bojanich (Argentinos Juniors), Carlos Salom (Chennaiyin FC de la India).

Barracas Central integra la zona A de la Primera Nacional junto a Agropecuario, Alvarado, Atlanta, Belgrano, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Platense, San Martín de San Juan y Temperley.