El ex Boca que entrena en Belgrano y desea convencer a Caruso Lombardi

Un defensor con pasado en el Xeneize obtuvo el permiso de los dirigentes para participar de las prácticas del elenco cordobés con la ilusión de comenzar un nuevo ciclo en el Pirata.

Ricardo Caruso Lombardi se encuentra concentrado en revertir el presente adverso de Belgrano, que acumula 10 partidos sin victorias, para nutrir las esperanzas de regresar a la Superliga una temporada después de que se haya consumado su descenso.

La misión del mediático entrenador no resulta sencilla ya que el equipo ocupa la 14° posición en el Grupo A de la Primera Nacional, ubicándose a 13 puntos del líder Atlanta, y cosechó dos nuevos empates en el comienzo de su ciclo ante Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes de Caseros. Sin embargo, aspira a lograr refuerzos para cumplir con el objetivo.

1

Uno de los futbolistas que podría incorporarse para el segundo semestre de la temporada es un antiguo conocido de la institución: Claudio Pérez. El defensor, que el 26 de diciembre cumplirá 34 años, recibió un permiso de los directivos para entrenarse con el plantel profesional e intenta convencer al técnico para iniciar su tercera etapa en el Pirata.

Chiqui se encuentra en libertad de acción tras finalizar su paso por San Carlos de Costa Rica. En el elenco centroamericano, disputó 19 enfrentamientos y no convirtió goles. Además, formó parte de la campaña del Clausura 2019, donde la entidad de la ciudad de Quesada se proclamó campeón por primera vez en su historia.

2

“Siempre Belgrano es una posibilidad, si me llaman siempre está de mi parte la posibilidad de volver. Los tres años que estuve peleamos con los grandes arriba, a la gente le debo mucho y las muestras de cariño que me dan se las quiero devolver”, expresó el oriundo de José C. Paz en diálogo con el programa radial Futbolémico.

El marcador central arribó por primera vez al Celeste en enero de 2011, tras haber actuado en Flandria, Atlanta, Tiro Federal, La Serena de Chile y Tigre. Luego de 70 duelos, nueve tantos y de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría al derrotar a River, se marchó a Boca, donde se desempeñó entre 2013 y 2015.

En su última aventura en Belgrano, participó de 29 cotejos y celebró en tres ocasiones (ante Argentinos Juniors, Sarmiento e Independiente). En 2016, volvió a emprender un nuevo rumbo y pasó por Banfield, Puebla de México, Flandria, Värnamo de Suecia y el mencionado San Carlos.