El gesto solidario de Diego Maradona para ayudar a Juventud Antoniana

La entidad que milita en el Regional Federal Amateur atraviesa una delicada situación económica y el entrenador de Gimnasia de La Plata colaboró para que el club afronte sus compromisos financieros.

La propagación de la pandemia del coronavirus ocasionó una serie de conflictos económicos que puso en jaque a las instituciones. En la Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) exhibió su compromiso con las finanzas de los clubes y decidió distribuir entre todas las categorías del país el importe estimado en 74 millones de pesos que recibió por dos programas de desarrollo: Forward, de la FIFA, y Evolución, de la Conmebol.

En muchos casos, la estrategia del ente que preside Claudio Tapia no es suficiente para solventar los gastos que enfrentan los elencos durante el período sin actividad. En el Ascenso, los equipos buscan diversos métodos para fortalecer las arcas y afrontar sus responsabilidades contractuales.

Juventud Antoniana de Salta, que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, se encuentra en una delicada situación financiera, pero recibió la ayuda de un emblema del fútbol mundial: Diego Armando Maradona le donó dos camisetas autografiadas a la entidad.

Las remeras con la firma del entrenador de Gimnasia de La Plata serán subastadas con el objetivo de recaudar una suma de dinero que será utilizada para abonar los salarios del cuerpo técnico de las Divisiones Inferiores y del plantel profesional.

La idea fue llevada a cabo por Maximiliano Caire, que es dirigido por el campeón del Mundial de México 1986 en el Lobo, y el ex Colón, Ricardo Gómez, con pasado como futbolista de Juventud y que en la actualidad trabaja en las juveniles del club.

A través de la gestión del profe y ex jugador del Santo, Ricky Gómez, y de su amigo, Maxi Caire (jugador de Gimnasia), vamos a recibir dos camisetas autografiadas por Maradona para ser subastadas, comunicó la institución del norte.

Lo recaudado será destinado para pagar sueldos del cuerpo técnico de inferiores y del plantel de Primera. ¡Gracias Ricky y Maxi por la gestión!¡Gracias Diego! por pensar en nuestra institución y regalarnos tu bendición. Eternamente agradecidos, concluyó el club en su cuenta de Twitter.

Hace algunas semanas, los jugadores de Juventud realizaron una rifa solidaria para recaudar fondos. El valor del número era de $150 y los premios incluían distintas prendas oficiales del equipo.