El hijo de Chiqui Tapia preside a Barracas Central y es récord

Matías Tapia se retiró del fútbol profesional a los 24 años y comenzó su carrera como directivo en la institución del ascenso donde su padre se encontró al mando durante más de una década y media.

El fútbol argentino se encuentra repleto de particulares historias. Matías Tapia se retiró del fútbol profesional a los 24 años y ahora se convirtió en el presidente más joven en la historia de todas las categorías del país. ¿Dónde asumió? En Barracas Central, donde su padre, Claudio Tapia, formó un legado que perdura en la actualidad y el estadio lleva su nombre.

El primogénito de Chiqui era defensor de la institución y formó parte del plantel que ascendió a la Primera Nacional. Sin embargo, en diciembre de 2019, decidió colgar los botines debido a que no gozaba de la continuidad deseada y optó por comenzar su carrera como dirigente.

El ex marcador central, quien en julio del año pasado hizo abuelo al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras el nacimiento de Valentino Fabián, solo había disputado dos encuentros en el primer semestre de la temporada 2019/2020: jugó 44 minutos en el empate 2-2 ante Alvarado y participó de 2’ en la victoria 2-1 sobre Nueva Chicago (en ambos partidos ingresó desde el banco de los suplentes).

Una vez que se reanuden las competencias, el objetivo primario del joven mandatario consistirá en que el Guapo consiga la permanencia en la Segunda División. En la antesala a la postergación, el equipo se ubicaba en la 14° posición de la Zona 1. Con 21 puntos, solo cinco unidades lo separaban de Chicago, que estaría desciendo de categoría.

En el plantel de la entidad de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Iván Tapia, mediocampista de 21 años y hermano del máximo dirigente, quien es el nieto de Hugo Moyano ya que su madre es la hija del sindicalista y presidente de Independiente. Matías estará acompañado por Diego Turnes, quien ya se hallaba en el cargo de vicepresidente y cumplió la misma función durante la gestión de Daniel Alberto Passarella en River.

Lo extraño es que, aunque está desempeñando el rol, el club nunca comunicó el cambio de mando en el sitio web ni en las redes sociales oficiales. Matías buscará seguir el ejemplo de su padre Claudio, quien estuvo al frente de Barracas Central durante 17 años.