La lista de Maradona

El entrenador argentino reveló las condiciones innegociables que pretende para continuar en Dorados. En caso de que la dirigencia no logre cumplirlas, dará un paso al costado.

En Dorados de Sinaloa aún conservan el sabor amargo que significó no lograr el ascenso a Primera. El receso de mitad de año será determinante para las aspiraciones del equipo de la Segunda División de México en el inicio del nuevo certamen. En este sentido, desde la dirigencia desean asegurar la continuidad de Diego Armando Maradona como abanderado del proyecto para renovar las energías e ir en busca de una nueva revancha. Sin embargo, el entrenador finaliza su contrato el próximo 30 de junio y manifestó cuales son sus tres condiciones para seguir en la institución.

En primer lugar, el técnico de 58 años pretende modificaciones en la situación contractual. Hasta el momento, sus vínculos fueron de seis meses de duración, pero ahora exige que la extensión del mismo sea por dos años (hay un torneo por semestre). La intención del argentino es liderar un proyecto a largo plazo donde contaría con una mayor cantidad de tiempo para arraigar con más profundidad su idea futbolística. 

La segunda exigencia es una de las más complejas. Maradona pretende contar con el presupuesto necesario para contratar a los futbolistas que considera necesarios para fortalecer la estructura deportiva del Gran Pez. En el último mercado de pases, la dirigencia fue la responsable de decidir los refuerzos y las salidas de jugadores del club. Esto se debe a que Diego aún no había asegurado su continuidad y se encontraba en Buenos Aires recuperándose de una intervención quirúrgica por una hernia abdominal. Previo al inicio del Torneo Clausura arribaron los argentinos Fabián Bordagaray y Fernando Elizari, ambos desde Defensa y Justicia, y Gustavo Canto, procedente de los Xolos de Tijuana.

Por último, el campeón del mundo en 1986 como futbolista, quiere estar habilitado para prescindir del plantel de aquellos futbolistas que cree que ya no encajan con la idea de juego que pregona el equipo. En caso de que la dirigencia encabezada por Jorge Hank (uno de los propietarios del club) no cumpla con uno de los requisitos, el técnico remarcó que abandonará de inmediato Culiacán. 

Luego de caer en las finales del Apertura y el Clausura contra San Luis Potosí, Maradona impuso las condiciones para continuar en Dorados y realizar un nuevo intento para alcanzar el ansiado ascenso.